¿Y mañana qué?
Hoy, como ayer, odio el msn,

Cuidado que me estoy cambiando...
No tiene significado formal, pero se usa en el norte de Chile para designar a las mujeres de piel canela...así soy yo.
ADVERTENCIA:
LO ESCRITO EN ESTE BLOG NO REPRESENTA NECESARIAMENTE MI SUFRIR AUNQUE LES CONFIESO, AQUÍ DEJO TODAS MIS PENAS, FRUSTRACIONES, INCERTIDUMBRES, MELANCOLÍA Y DESOLACIÓN, PARA INTENTAR VIVIR PLENAMENTE.
La señora primavera ha llegado
y piensa quedarse por estos lados,
alergias trae por miles,
estornudos, otros tantos miles:
salud dinero y amor, repetidos
amor, salud y dinero, queridos.
La señora primavera planea quedarse,
por algún tiempo en estos lares
celebremos con ella su regreso,
recibámosla todos con un abrazo.
Tu sabes que después de esta vida no hay otra.
y que si no besas,
ya no habrá beso,
que si no quieres,
ya no podré quererte,
si no buscas,
no haré el intento de encontrarte.
Ya no tendrás tiempo,
no podrás arrepentirte.
Y después,
cuando todo se perdiera,
no podría extrañarte,
ni lamentarme...
Perdón, olvida todo,
recordé que tu no extrañas!.
...la menor de las tres, la que primero se fue de la casa, la más independiente, la que teniendo 3 años era revoltosa y malula. Siempre andaba con su carita roja, jugando, riendo y molestando a la mayor de las tres. Creció haciendo rabiar a mi madre, siempre decía que a ella la retaban más que a nosotras dos, claro si la revolvía por tres...jaja!. En el colegio siempre destacó por su capacidad de liderazgo y su inteligencia. Tiene pocas pero grandes amigas, aunque ahora estén lejos de ella. Sufrió mucho por su primer gran amor, la vi llorar por horas. Muy voluntariosa, empeñosa, bastante perfeccionista lo que la hace quemarse demasiado las pestañas por cualquier detalle, por insignificante que sea, atenta con la familia, cariñosa y jugada por las cosas que nos importan. Matea y burlesca como ella sola, inteligente, demasiado olvidadiza, perdí la cuenta de las veces que ha extraviado su carné de identidad, los documentos, carteras, aros, plata, agendas, ropa…etc., lo que por supuesto la ha hecho desarrollar una gran capacidad de resignación frente a este tipo de problemas.
Y bueno, ella, precisamente ella, mi hermana “chica” (ya sé que con 26 años se es más que grande, pero siempre la llamaré así), se nos casa mañana sólo por el civil, me parece que ni a ella ni a su futuro marido les atrae el asunto religioso.
Así que estoy feliz, preparando una mini reunión de mujeres para hoy, algo así como una despedida, sería de soltera si es que no viviera con su pareja hace tres años, ¿no?.
Bueno, la ceremonia es más que familiar, sólo el núcleo, o sea papás y hermanos. Y después a comer. Ahora lo mejor de hacerlo tan íntimo es que no me tengo que preocupar de llevar una pareja, de que me caiga nuevamente el ramo en la cabeza, de andar con tacos altos y disfrazada de señorita y de que me salga nuevamente la guagua en el asunto de las cintitas….jajajaja!.
Sé que ella no leerá esto, pero igualmente quiero decirle que la quiero mucho y que espero que la formalización de su compromiso sea el inicio de una vida mucho más plena, feliz y dichosa de la que ya ha vivido.
Un besote hermanita linda!!!.
Te vi entrar, no supe que eras tu,
el lugar oscuro, personas conversando,
poca atención en la puerta... no vi más.