martes, septiembre 20, 2005

Cuida tus palabras

Caí, caí...caí,
tu me lo advertiste
porfiadamente, no obedecí
siento aún la herida.


Pensaste que caerías tú
pero fui yo, caí yo,
sin siquiera subir un escalón,
aún así la caída me aturdió.

Caí, caí...caí,
tan tontamente,
tan infantilmente.

No se porque todavía creo,
no sé porqué todavía confío,
no aprendo de mis errores,
y me atrevo todavía a enseñar de los ajenos.


Caí, caí...caí,
y la caída aún no termina,
nada ayuda a levantarme,
nada logrará levantarme.

Me desmorono,
me desmorono,
¿será tiempo ya
que vaya hacia ti?

Tengo tanta ansiedad,
que ya no duermo,
cierro los ojos y me voy,
pero quedo prendida de pensamientos,
abro los ojos y de ti me acuerdo.

Tu inconstancia mata,
tu inconsecuencia hiere,
tu silencio provoca,
tus palabras entristecen,
te escondes tras ellas,
las lanzas y llegan como lanzas,
matan de melancolía,
matan de ausencia.


¿Hazme un favor?,

cuida tus palabras.

14 Comments:

Blogger J.C. said...

Trato de cuidarlas. Sin embargo, a veces se me arrancan...
J.C.

4:58 p. m., septiembre 20, 2005  
Blogger Miss Mag said...

Levantarse no más, no queda otra, las palabras las puede cuidar o descuidar, el tema es si tu las oyes.
Besos.

5:33 p. m., septiembre 20, 2005  
Blogger konus said...

Que las cuide... que las guarde bajo 7 llaves en un banco suizo bajo un nombre ficticio.

Que las cuide... que las riegue todos los días para que crezcan sanas y fuertes. Que las alimente con sales y nuevos aires.

Que las cuide... que las tome para sí y las abraze tan fuertes como que si se fuesen a arrancar.

Agradezco los Besos y le dejo otros :)

5:53 p. m., septiembre 20, 2005  
Blogger TinoRO said...

Cuidare mis verbos y mis adjetivos...
Pero, lo siento, mis sustantivos se me arrancan. Todavía busco mi corazón que por ahí lo perdí.

Si vas cayendo no luches... solo "déjate caer" y veras como flotas.

A Chuqui no podré pasar... pero mi corazón seguro que anda por allá.

Saludos,
Tino RO.

7:46 p. m., septiembre 20, 2005  
Blogger Jerry Jeldres said...

que paradojico, aveces yo disperso palabras y no siento desperdiciarlas, aunque muchas veces no me responden.
No siento que pase contigo, aunque aveces necesite mirarte a los ojos y comprobar que no caen el fondo de un abismo sin fin

9:02 p. m., septiembre 20, 2005  
Blogger Dannitas said...

Hola,

Las caídas siempre son fuertes, queramoslo o no! pero nos sirven para aprender y ojala así aprender la leccion!

besos

9:05 p. m., septiembre 20, 2005  
Blogger Paitoca said...

JC: toman vida propia, se mandan solas?...eso suele pasar ;)

Magda: las oigo, las leo, las escribo y las imagino...demasiado como para descuidarlas. Besos.

Konus: para que aumenten con las tasas de interés, para que florezcan con esta primavera, para que se queden conmigo y me abracen de vuelta. Ahora le dejo un abrazo ;)

Tinoro: se arrancan?, ve tras ellos, llévalos a ti. Flotaré?...se puede?. Si?, lo dejo por mis tierritas?... bueno, eso me contenta.

Planetadamasco: no, no caerán sin fin...tocan fondo y siempre tienen eco... eso no puedo evitarlo.

Dannitas: intento aprender, pero soy tan porfiada, sigo intentándolo, como si no hubiese caído ;)

Un abrazo chicos...sus palabras quedan en buenas manos, las cuidaré como si fueran mías.

9:14 a. m., septiembre 21, 2005  
Blogger Unknown said...

Han pasado personas en mi vida que han hecho daño... Pero por más que quiera no las recuerdo... Sólo logro recordar la sensación impresa en cada verso que compuse pensando en ese sufrimiento, en esa circunstancia. Quizás lo único provechoso que logramos sacar de algunas personas son los versos... Lo cual es increíblemente gratificante. La nostalgia es un sentimiento muy fértil.
Salu2, os..

9:23 a. m., septiembre 21, 2005  
Blogger franco said...

Es muy dificil cuidar las palabras....

las palabras son solo palabras...se las lleva el viento....se las apoderan los contextos, las mejora el deseo, las extingue la partida.

Los gestos son más importantes.

Las palabras..... no se pueden cuidar...se autodominan.

De todos modos, me pareció increiblemente bella la figura descrita en tun poema...cuida tus palabras de mi amor....

"Otra vez me equivoqué...
otra vez te abandoné....
voz sabés que yo no se cuidarte de mi amor...
Fabiana Cantilo.... sabe de estas cosas..... tanto como tu Paito..

Saludos y es un gusto visitarte.

9:40 a. m., septiembre 21, 2005  
Blogger XXX said...

Querida ingeniera: Yo sospecho que un buen camino es comenzar a insultarse frente al espejo. Recomiendo conchetumadres, awebonado(a), maraco (a) culiao (a), idiota, estúpido(a), imbécil, junto con todos los desprecios y salivazos que te motiven en ese momento, ojalá frente al espejo del baño o algo así. Lo relevante es golpear al Narciso que uno lleva dentro, para que surja el remordimiento y la culpa. No he llegado hasta el final del proceso, de manera que después de las groserías no conozco con exactitud lo que uno consigue. Sí creo que, al menos, uno puede hacerse más conciente de que es un ser bastante despreciable y egoista. Tal vez, a partir de entonces, uno se decida a estar solo en vez de andar haciendo y haciéndose daño. Puede ser un punto de partida, pero no sé, es una hipótesis, porque (aún) no he llegado más allá. Con mucha afectuosidad. PERPLEJO.

10:16 a. m., septiembre 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ayyyy Sita Pame, me dio hasta pena leer acerca de "aquella Caida"...

Yo no cuido mis palabras, mando y mando mails que no me responden nunca, a veces digo basta, pero luego estoy dándole enviar a otro mail, y así sucesivamente..

¿tendré que cuidar mis palabras mejor?

Así como lo veo (desde bien afuera de la cancha) Prefiero caer y volver a caer, aunque duela el golpe... Antes que ser el que está al otro lado, de ser el que escape antes de que caiga...¡

Un tremendo abrazo y fuerza no más, luego vendrán otras caídas y dolerán menos...¡ (suena algo pesimista, pero no va enviado en ese sentido...sino al contrario)

10:19 a. m., septiembre 21, 2005  
Blogger Carly said...

Siempre después de una caída es bueno pararse...te sientes mucho mejor y te das cuenta que la caida pudo haber sido peor...
Un gran abrazo y que esa persona cuide sus palabras...bien cuidadas

11:07 a. m., septiembre 21, 2005  
Blogger Paitoca said...

Os: yo las recuerdo, no puedo olvidarlas, pero no con rencor sino que con nostalgia.

Franco: quizás las habladas se las lleve el viento pero las escritas perduran, en el papel (en este caso virtual) o en la memoria. Gracias, por lo que te pareció increíble. Me encanta esa canción de la Fabiana. Sabes?, a veces siento que se más de lo necesario y otras, las más ignorante de todas. Mil gracias por todas tus palabras. Abrazos.

Perplejo: me dejas perpleja...en serio!. Aunque tienes verdad en dejar de andar haciendo y haciéndose daño...si terminas tu experimento, me cuentas cómo te fue, realmente no imagino cuál puede ser el resultado.

Angelita: el silencio es algo que duele tanto o más que las palabras. Se debe aprender a interpretar, pero me declaro nula en ese arte...suerte para ti.

Carly: ojalá las cuide, y no las deje salir tan libremente matando cada ilusión que se encuentre en el camino. Estoy acostumbrada a levantarme, como mi amiga Magda, estoy constantemente en reconstrucción. Besos.

3:08 p. m., septiembre 21, 2005  
Blogger Dsanz said...

Cuidar las palabras, que quieres que te diga, mi rozaste los cachos, yo soy de esos que hablan y después lamenta el efecto o incomprensión de esos fonemas que penetran como dagas.
Gracias por esos versos Paitoca.
Cuidaré esta bocota.

2:53 p. m., septiembre 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home