lunes, septiembre 26, 2005

Fin de semana redondo!

Fin de semana de mar
sol, arena, viento,
primavera, nubes delgadas,
blancas, hermosas, luminosas,
agua brillante, grandes olas,
arena tibia en mis pies.
Pescada frita en El Tabo,
Neruda frente al mar,
salmón en San Antonio,
recuerdos en mi memoria.

Una grata conversación con mi padre
en una roca mirando al mar,
hablando de la vida, los proyectos,
los amigos, el futuro.
Podría detenerse un segundo,
me cansa escucharlo, dijo él...
yo reí... a mi me encanta ese sonido.

Fin de semana de familia,
tía, papás, hermana,
de recuerdos, conversaciones, fotos,
vino tinto, blanco, cerveza,
helados y postres,
caminatas bajo el sol,
bajo la noche,
frente al mar.


21 Comments:

Blogger Dsanz said...

El sábado el atardecer fue espectacular, esa puesta de sol estuvo de postal. Me alegro que hayas disfrutado de la costa y del Salmón. Es entretenido pensar que nos cruzamos por las calles de San Antonio sin saber quines éramos.
Saludos Pame
Pd: Espero que esos recuerdos en tu memoria hayan sido los mejores.

12:53 p. m., septiembre 26, 2005  
Blogger Nelson Valdés said...

Que rico tu fin de semana...
el mío en cambio fue un fin de semana demasiado piola, no hice mucho, fue una lata de fin de semana(no quise decir una mierda)
je, Saludos grandes para ti

1:09 p. m., septiembre 26, 2005  
Blogger Monin said...

Yo el próximo fin de semana largo me arrancaré a la playita si Dios quiere... y así no envidiaré tanto tu fin de semana...

A mi tb me gusta ese sonido... un abrazo!!

1:34 p. m., septiembre 26, 2005  
Blogger J.C. said...

Mi fin de semana no alcanzó a ser redondo... más bien octagonal ;)
J.C.

2:50 p. m., septiembre 26, 2005  
Blogger Unknown said...

que bakán!! creo que me están haciendo falta unas vacaciones.. Mi fin de semana fué fome, sin novedades.. ojalá el próximo fin de semana me pueda arrancar con mi cosita a la playa.. salu2, os

4:14 p. m., septiembre 26, 2005  
Blogger franhilz said...

¿alguien necesita más?
maravilloso Pame
la vida te respira los poros
te aliña las horas
dále gracias a los dioses

y recibe
este abrazo desde la llovizna otoñal

10:32 p. m., septiembre 26, 2005  
Blogger Unknown said...

Voto por los fines de semana redondos, y por la cosa primaveral. Yo también tuve un muy buen fin de semana.

1:48 a. m., septiembre 27, 2005  
Blogger konus said...

Un Fin de Semana así, es como toda una vida. Algo realmente genial :)

Un beso, linda

2:29 a. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Paitoca said...

Daniel: sí, son buenos recuerdos inmortalizados en algunas fotos. Sí, creo haberte visto en San Antonio, ¿o no? ;)

Nelson: espero con todo mi corazón, que el siguiente sea muy bueno... espero verlo en el encuentro, si es que es este sabado...jaja!

Monin: mmm, que rico!...ojalá que los días estén tan buenos como los pasados. Un abrazo!.

JC: muchos vértices, ¿porqué tantos?

Os: ojalá que puedan, organícese no más pa' que resulte.

Dock: que rico, un abrazo de un gran amigo, te lo agradezco, junto con tus versos.

Samanta: me alegro, espero que el que viene también sea bueno.

Konus: una vida entera que me habría encantado alargar para toda mi vida. Un beso para uste' tb, amigo mío.

10:03 a. m., septiembre 27, 2005  
Blogger alma... said...

buen dia piel canela... bella foto, bello fin de semana... mejor aun compartirlo en familia.... con toda la familia, afortunada eres...
saludos

11:08 a. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Maka said...

Hola Pame, bien, estuve el sabado de cumple, asi que tu saludo fue adelantado. Igual muchas gracias y cuidate.

Un beso

12:26 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Srta. Lee ® said...

Mi wiken tb fue familiar, aunque no playero :P
En todo caso, tu post me hiz recordar los veranos en familia en las playas de Serena, comiendo pan de nata...(qué ganas de que lo vendan en Stgo, jijiji)
Gracias por tu visita, tb me daré vueltas por tu blog ;)
Abrazos y ojalá te vea en la junta blogger ;)
Abrazos! :)

1:01 p. m., septiembre 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Querida Duquesa de la Luz eterna, si me lo permite.

Su blog es vitalista, sensual, lleno de imágenes que envuelven al lector, leyéndole me convierto en una pluma mecida por la brisa.

De nuevo un placer querida,

Su leal escudero

2:36 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Carly said...

que rico...me alegro que hayas pasado un fin de semana descansado y en familia...eso es lo que más importa.

Un gran abrazo

3:12 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger franco said...

Gracias por tu sensibilidad.

Que envidia más sana siento al leerte. Esa pertenencia hermosa. Un receso así me urge sobre manera.
Pude en un momento sentir la briza, golpeando en mi cara.
Te vuelvo a agradecer tus sentidas letras.
Cuidate mucho, vuelvo siempre a este lugar reconfortante Paito...muchos saludos

3:13 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger TinoRO said...

Fin de semana ideal...
Fin se semana de acercamiento de almas que ya se quieren...
La familia nuestro primigenio amor.

Saludos,
Tino RO

3:35 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Paitoca said...

Gatalma: si, lo se, soy afortunada, tengo una gran familia y no todos pueden gozar de ese privilegio. Gracias por tus palabras.

Maka: pucha, me adelanté..pero es que no dijiste la fecha, entonces entre no saludarte preferí hacerlo ;)

Srta Lee: pan de nata?...mmm, qué es?, no lo conozco. Si lo vendieran en Sgto. perdería el encanto, me pasó con las palmeras, las comía en los veranos en Concón junto con mis primas, en casa de una tía y ya adulta, siempre que iba a la playa, las buscaba pero cuando las encontré en Sgto., perdieron el encanto.
Nos vemos en el encuentro, abrazos para ti, tb!.

Don Casimiro: su visita me honra, siempre tan ilustre. Muchas gracias por tan noble nombramiento, ser la Duquesa de la Luz eterna me llena de orgullo. Un abrazo para usted.

Alejandro: haz vuelto y eso me alegra, pensé que ya te habías retirado del mundo blogger. Bienvenido. Ya te visité.
Mis recuerdos siempre están atados a lugares, son entrañables.

Carly: gracias, un abrazo tb para ti.

Franco: de nada, leer tu post me conmovió demasiado. Me faltaron palabras para expresarme, pero veo que logré plasmar algo en ellas.
Si necesitas un receso, haz lo posible por tomarlo, y trata de ir con alguien que te acompañe, te hará bien. Uno debe escucharse de vez en cuando.
Me alegra que este lugar te reconforte Franco. Un sentido abrazo.

Tino Ro: sí, fue ideal...estuvo muy bueno. Gracias por venir a leerme. Saludos.

3:46 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Dannitas said...

Debe haber sido un fin de semana espectacular.
Que buena combinacion:
playa... conversación... recuerdos... etc.


Saludos!!!!
cuidate que estes bien

8:05 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger J.C. said...

Demasiadas actividades inconexas. Por eso no fue redondo. No fluyó con naturalidad...
J.C.

10:54 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Miss Mag said...

Hola Pame, he estado ocupada cazando primavera, pero creo que ya tengo suficiente, de todas formas voy a guardar una poca para el invierno y el otoño y por si acaso aparece alguna otra estación nueva. Te traje unos versos que estaban escondidos en una margarita, ojalá los disfrutes...

SOBRE TU FRENTE

Sobre tu frente
los lirios mal heridos.
Si de un racimo terso
como agosto,
al leño duro vas y vienes
¿qué me queda?
Acuno tu vehemencia,
la sosiego,
un pecho y otro doy
a tu embestida. Cristales
me acoracen. ¿Qué me queda?
La luna por almohada
ha de lavarte
la pena calcinada de la nuca.
La hilacha fiera
de la angustia
traza tristes telares,
tiende un ovillo persistente
en tus pupilas.
He de zurcir en tu iris gramos brillantes.
Tanta faena. ¿Qué más yo puedo,
qué dos brazos cruzados,
qué nada que me asista, ni qué nadie? ¿Y así?
Sobre tu frente
estos lirios mal heridos:
pues hierbabuena y mi fe.
¡Bebe el milagro!

Ana Istarú

11:35 p. m., septiembre 27, 2005  
Blogger Paitoca said...

Dannitas: gracias por visitarme siempre, y yo tan ingrata, pero hoy paso por tu casa. Saluditos!.

Jc: inconexas?, a eso le llamo desincronización, ¿que frustrante no?.
Tengo un post guardado relacionado con eso, creo que es momento de publicarlo.

Magdita: cuéntame cómo lo haces para atrapar la primavera...quiero robarle el viento del atardecer, el calor del sol y el color de las flores. ¿Los versos?, hermosos, muchas gracias!, me gustaron mucho, te agradezco de verdad este gratificante regalo. La autora no la conozco, averiguaré algo más de ella.

10:09 a. m., septiembre 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home