Recaída

No tiene significado formal, pero se usa en el norte de Chile para designar a las mujeres de piel canela...así soy yo.
ADVERTENCIA:
LO ESCRITO EN ESTE BLOG NO REPRESENTA NECESARIAMENTE MI SUFRIR AUNQUE LES CONFIESO, AQUÍ DEJO TODAS MIS PENAS, FRUSTRACIONES, INCERTIDUMBRES, MELANCOLÍA Y DESOLACIÓN, PARA INTENTAR VIVIR PLENAMENTE.
Y pasó el matrimonio...con todas sus ceremonias. Mi prima estaba feliz!...y el novio enamorado "hasta las patas". Con mis hermanas fuimos las encargadas de vestir y maquillar a la novia y mis papás fueron los padrinos. Estuvo todo bien, hasta que llegó el momento de que la "nueva señora", tirara el ramo...OK!, asumí, con la frente en alto, y siempre digna, me acerqué al grupo de las solteras y, como siempre, no hice ni un ademán de levantar los brazos para tomar el ramo. La novia tiró primero sólo una rosa que cayó en mis pies...acto seguido, la recogí y me fui a sentar excusándome que con eso era suficiente...pues bien, termino de sentarme y veo caer el ramo a mi lado...griterío general, todos mirándome...lo tomé y no me quedó otra alternativa que reír!...plop!, exijo una explicación!.
Pdta: nadie fumó...la madre de la novia está enferma y por ella disfrutamos de una fiesta libre de contaminación aérea, pero no etílica...champagne, vino y cuba libre...suficiente, no?.
Dicen de que de algo hay que morirse???...bueno, sí, pero si puedo evitar lo más posible agonizar dolorosamente por un cáncer a los pulmones, tengan por seguro que lo haré.
Dedicado a todos aquellos que alguna vez encendieron un cigarro en un lugar cerrado, a sabiendas que alguien asmático estaba sentado a su lado.
El sábado se casa una prima, con bombos y platillos… muchos invitados, iglesia, de blanco (la patu’a..jajaja), padrinos, regalos, vals, champagne, liga, ramo, torta…como la ley manda, porque así se supone que sea. Con 33 años, dirían que ya estaba para merecer o que se le estaba pasando el tren.
Yo pienso: era necesario que se casara?, gastar más de un par de millones en una fiesta?, habría existido alguna diferencia real, si sólo se iban a vivir juntos?. Porque necesidad espiritual o católica no es (tampoco por parte del novio). Es en realidad cumplir el sueño que, SE SUPONE, tenemos todas las mujeres: entrar de blanco en la iglesia del brazo de nuestro padre.
Pues, perdón pero yo no lo tengo, ni siquiera sé si realmente me gustaría casarme, espero sólo encontrar algún día una pareja y vivir tranquilos…Que así sea!.