Feliz Matrimonio!!!
El sábado se casa una prima, con bombos y platillos… muchos invitados, iglesia, de blanco (la patu’a..jajaja), padrinos, regalos, vals, champagne, liga, ramo, torta…como la ley manda, porque así se supone que sea. Con 33 años, dirían que ya estaba para merecer o que se le estaba pasando el tren.
Yo pienso: era necesario que se casara?, gastar más de un par de millones en una fiesta?, habría existido alguna diferencia real, si sólo se iban a vivir juntos?. Porque necesidad espiritual o católica no es (tampoco por parte del novio). Es en realidad cumplir el sueño que, SE SUPONE, tenemos todas las mujeres: entrar de blanco en la iglesia del brazo de nuestro padre.
Pues, perdón pero yo no lo tengo, ni siquiera sé si realmente me gustaría casarme, espero sólo encontrar algún día una pareja y vivir tranquilos…Que así sea!.
10 Comments:
Aplaudo que no desees eso. Yo tampoco voy con esos rituales, creo más en la tranquilidad y el silencio de los sueños que engendra otros sueños... El amor es demasiado misterioso como para andarlo encerrando en tanta parafernalia...
Felino, el saludo.
Bueno yo me casé con toda la parafernalia, y gaste mucha plata por cierto..
Y la verdad a mi me daba los mismo, pero la presión familiar es "juerte"...hay familiares que te dicen, tienes que tirar la casa por la ventana..y regalan saleros....
jajaj...en fin haz lo que mejor creas...
Nosotros queriamos casarnos en la playa en Chiloe,...pero no se pudo... :-(, pues al momento, se levantan voces..pero es descabellado, piensa en tus abuelos, tios, primos,...
En fin al final cuesta bastante romper el esquema...
saludos...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ojalá!
¿por qué no iba a ser así?
Creo que la mayoría de las parejas se casan en sociedad más que entre ellos. Conminados, empujados, arriados a pagar un rito a los padres y al qué dirán más que al compromiso real enre ambos.
Como se supone ser algo importante por lo que hay que juntar mucha gente... y cuando se junta mucha gente hay que darles comida y bebida - es la manera que tenemos de celebrar.
Los ritos sociales parecen ser imperdibles.
Sí, puede que la presión familiar y social influya mucho...y tb es cierto que muchos se casan más con el rito que con su pareja, pero pienso que es un momento demasiado personal e importante y nuestras familias deben entender eso y acompañarnos en lo que cada uno decida. Es como si te obligaran a estudiar algo que no quieres...
Pero los rituales existirán siempre, si no son los religiosos serán otros.
Un abrazo para los tres visitantes,
Pame.
Tampoco fue mi sueño de niña, y no me importó no casarme. No así, otras amigas del grupo de Liceo, ésa era su meta. y las tres amigas lo lograron. Aunque se quejan de los mismos problemas que yo. Que no cumplí con la presión.
Saludos,
En su momento fue mi sueño y lo cumplí y tengo lindos recuerdos pero con una vez basta y sobra, no me volvería a casar.
Suerte para los futuros.
Saludos
Yo creo que deberíamos inventar como sociedad del 2000 un ritual más sano y no tan maleado como el del clásico matrimonio, podríamos partir por llamarlo de otra forma y por supuesto sacarle esas formalidades apestosas, podría ser algo como esos bautizos antiguos, que se hacían metidos en un río, dónde ambos hombre y mujer desnudos en el agua lograran bendecir su amor, mientras los demás lo pasan chancho haciendo guerra de agua ( la voladita!!!!!). Un beso y suerte a tu prima que lo va a necesitar.
Sí, Magdalena...buena idea, volver a ritos más conectados con los sentimientos que con el qué dirán...
Un abrazo para las tres visitantes!.
Pame.
Pame: el tipo de ritual no es lo importante, sino que se realice el adecuado. Tanto vale jurar eterno amor entre las sabanas, cuanto frente a un altar. Lo importante es que sea sincero.
Besos comprometidos!
Publicar un comentario
<< Home