martes, abril 05, 2005

Prohibido Fumar

Sí, en este blog está prohibido fumar!...entiendo el interés de los fumadores por no querer enfermarse de los pulmones y bronquios solos, y pretender arrastrar a más de un NO fumador al hospital público o clínica, para que le sirva de compañía cuando tenga que mantenerse hospitalizado y conectado a oxígeno, o atenderse por algún ataque cardiaco, que lo mandará derechito al otro mundo. No, prefiero no acompañarlos, ya suficiente tengo con soportar el smog y contaminación de Santiago como para tener que fumar si no quiero y no me gusta. De hecho está ciertamente en mis planes dejar esta ciudad contaminada algún día...

Dicen de que de algo hay que morirse???...bueno, sí, pero si puedo evitar lo más posible agonizar dolorosamente por un cáncer a los pulmones, tengan por seguro que lo haré.


Dedicado a todos aquellos que alguna vez encendieron un cigarro en un lugar cerrado, a sabiendas que alguien asmático estaba sentado a su lado.

10 Comments:

Blogger Miss Mag said...

Se puede fumar otras cosas que no sean dañinas?, la esperanza?, el cansancio?, la molestia? ( si uno se la puede tomar también se la podrá fumar )... Un beso amagdalenado.

11:06 p. m., abril 05, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá hubiera conciencia con los que no fumamos, de sólo sentir a lo lejos el olor me comienza un dolor de cabeza intenso... Antes tenía mi oficina tapizada con letreros como los de tu post. Pero ahora las oficinas se modernizaron, y son puro vidrio, así que adiós mis carteles, y adiós conciencia de mi jefe que fuma como contratado.

Ojalá sólo se enfermara él. Pero no es así. Ayer abrí las dos puertas de entrada y entraba una bulla que ni te imaginas, salió de su oficina y dijo ¿Tienes calor? No contesté, hay que cambiar el aire, porque está demasiado viciado... y aunque siempre contesto igual, se hace el desentendido.. qué desubicados quienes fuman delante de nosotros..

Uffff creo que me emocioné...

Saludos.

9:24 a. m., abril 06, 2005  
Blogger Paitoca said...

Magda: por supuesto!, todo lo que no emita humo se puede fumar...claro que al fumarlo creo que desaparecerá se esfumará, o no?.
Angelita: lo siento tanto, ni te lo imaginas...si ya es molesto sentir el humo del cigarro durante un rato de relajo, en un bar o pub, me imagino lo desagradable que será estar todo el bendito día respirándolo. Lo peor es que así, tu estás fumando el doble que tu jefe, pues tu aspiras directamente el humo, sin el filtro del cigarro...es tan grave como para cambiar de trabajo???...
Un abrazo,
Pame

11:02 a. m., abril 06, 2005  
Blogger unsologato said...

Gracias por no fumar. Yo no fumo. Hay unas geometría traviesas para vos en mi blog.
Ósculo felino sin nada de humo.

3:20 p. m., abril 06, 2005  
Blogger franhilz said...

Yo fumé desde que tenía tres años.
Lo dejé en 1995, una tarde de verano frente al mar.
He fumado uno o dos cigarrillos desde entonces.
Para muchas personas que la están pasando mal, fumar es un alivio momentáneo. Dádles cigarrillos, reconfortan el espíritu de muchos. Claro, causan cáncer, pero el sol también lo causa y lo gozamos igual.

8:35 a. m., abril 07, 2005  
Blogger Paitoca said...

Esos fueron mucho años fumando, no?.
Doc, la diferencia en disfrutar del cigarro y del sol se centra en un punto primordial...disfrutando del sol yo no daño a nadie, disfrutando del cigarro, sí...la idea no es prohibir que el que desee fumar lo haga, el punto es que se contamine solo, lejos del que no quiere fumar.
Pame.

9:37 a. m., abril 07, 2005  
Blogger franhilz said...

Ále Ále fumadores! salíd de aquí sucios puercos! que si no salís por gusto propio os sacaremos nosotros a punta de azote y de rebenque!
No sé por qué, me vino esto quijotesco.
Debe ser la primavera.
De acuerdo contigo Pame, en todo lugar debería haber por ley una huasca y si alguno mete la mano a la chaqueta para extraer el pérfido cilindro un huascazo en la pútrida mano de inmediato!
Nada de niñerías viciosas aquí.
Estamos totalmente de acordeón.

6:09 p. m., abril 07, 2005  
Blogger Hans Lazzaro said...

Pame: 100% de acuerdo con que el acto de fumar no perjudique a tu vecino. Pero como van las cosas, los fumadores serán una especie extinga. El problema que yo veo es que muchos de esos cambiarán el cigarro por otro veneno, igual o peor que este. ¿Será que existe un vicio sin contraindicación?

Besos libres de humo!

P.D. Hoy no fumo. Paré hace 15 años, con algunas pocas recaídas que solo duraron medio cigarro.

11:57 p. m., abril 08, 2005  
Blogger Ángel mutante said...

Fumen todo lo que quieran con tal de que se mueran pronto!!!

Y no fumas canabis?
Nada?
Ni un poquito?
Yo tampoco.
Antes sí.
Ahora no.
Nunca más.
Un besito en pipa.
Chaoooo.

10:14 p. m., abril 09, 2005  
Blogger Paitoca said...

Quijotesco!, sí...gracioso también.
Vicios sin contradicción?...creo que no, porque cuando algo se convierte en vicio es porque ya no está bajo control.
No ángel prozac, ni un poquito...

Un abrazo desahogado,
Pame.

3:01 p. m., abril 10, 2005  

Publicar un comentario

<< Home