viernes, enero 07, 2005

Crueldad?

Pensé que ya era demasiado sufrimiento y dolor.
Hasta que punto puede llegar la maldad del hombre?. Qué justificación puede tener algo así?...sentir hambre o ver a tus hijos sentirlo?...no, son simplemente mafias que lucran con algo ten sensible y puro, como un niño.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo el viernes que confirmó un caso de tráfico de niños huérfanos o separados de sus padres en Indonesia, tras el tsunami que mató a más de 153.000 personas.
Los informes de niños robados empezaron a conocerse poco después que las olas gigantescas arrasaran 13 naciones con costas en el Océano Indico, y dejaron más de un millón de personas heridas y sin hogares.
El reporte de UNICEF es el primer caso que se confirma.
Birgithe Lund-Henriksen, jefa de la unidad de protección de niños en UNICEF, Indonesia, lo denunció y la policía indonesia confirmó el caso de un niño de cuatro años sacado de Banda Aceh, la capital de la provincia Aceh y la más afectada por el tsunami, por una pareja que se identificó como sus padres.
La policía local fue alertada después que organizaciones no gubernamentales sospecharon del caso cuando el niño fue llevado luego a un hospital en Medan, 450 kilómetros al sudeste de Banda Aceh, acompañado por la pareja, dijo la funcionaria.
"Las ONG (organizaciones no gubernamentales) sospecharon cuando vieron que la historia de la pareja era inconsistente," dijo Lund-Henriksen y agregó que ahora dicen que son vecinos del niño.
Lund-Henriksen indicó que hubo otros reportes de posible tráfico de niños, entre estos una denuncia de un trabajador de una ONG que vio a unos 100 infantes cuando eran transportados en una lancha de alta velocidad en el medio de la noche en la provincia de Aceh.
"Estamos muy preocupados por el tráfico. Esto es algo que existía con anterioridad al terremoto que generó el tsunami," dijo.
"Y con las mafias en el lugar, es seguro que sacarán ventaja del caos que ahora existe," añadió.
Lund-Henriksen dijo que desde hace mucho tiempo Medan es un punto de partida par el contrabando de niños a Indonesia para la adopción ilegal, trabajo forzoso o la industria del sexo.
La UNICEF ha establecido un centro para niños en la provincia Aceh, y planea crear unos 20 lugares para albergar a los niños que no están acompañados por adultos y evitar que sean robados.
Los países afectados por el tsunami, incluidos Indonesia y Sri Lanka, así como aquellos fuera de la región, como Estados Unidos, han prohibido la adopción de niños huérfanos por el desastre en un intento de prevenir que los traficantes se aprovechen de este. (Fuente: Reuters)