lunes, diciembre 27, 2004

Desafío

Dando respuesta al desafío de Roberto, me miro al espejo y veo una morena de mirada dormilona, curiosa, empeñosa y distante. Soy buena amiga (eso me lo han dicho), no tengo creencias católicas, pero sí una conducta cristiana con raíz en el agnosticismo, prefiero siempre la compasión, la piedad, el amor, la ayuda y el apoyo. Soy por esencia alegre y positiva (tirar pa' arriba de todas maneras). Detesto la soberbia, prepotencia, violencia y la tozudez. Amo la bondad, la benevolencia, la humildad de corazón, el compañerismo y la complicidad en buen sentido.

Mi independencia es primordial, necesito mi metro cuadrado tanto como también necesito de la música, la lectura, la familia y mis amigos. Las largas conversaciones bajo el alero de un buen vino, o pisco sour, con temas en guitarra de fondo, me hacen bien, me calman como me calma el mar en el invierno, el viento en primavera, el constante sonido del mar al golpear sobre rocas o la luna llena en una noche despejada.



Me conformo con lo básico, aunque no soy conformista. Me gusta la vida simple pero con constantes desafíos. Durante los últimos 8 años de mi vida decidí evolucionar, quemar etapas, superar trancas que arrastro de nacimiento, afinar mis defectos y desarrollar mi decaída y tímida personalidad y pienso que después de tanto trabajo duro, lo estoy logrando.

Defectos, tengo bastantes. Reconozco unos cuantos, frente a los demás cierro los ojos y me tapo los oídos...jajajaja!. Soy terca, cuando algo no me interesa o me da lata, lo dejo de lado sin pensarlos dos veces, me cuesta mucho expresar mis sentimientos, y aunque he avanzado en la timidez, aún me queda harto camino por andar.

Qué más?.....uf!, mucho más, si ni yo misma me conozco al 100. Siempre me sorprendo reaccionando o pensando cosas que jamás había hecho o dicho antes. Bueno, de eso se trata la vida, no?.

Y no me gusta ser latera, así que hasta aquí no más queda la descripción del reflejo en mi espejo. Doy por superado el desafío.

Gracias a Roberto por el reto.

Saludos a todos los que pasen por esta página, espero que me dejen un saludito.
Abrazos,
Pame.

6 Comments:

Blogger Roberto Arancibia said...

Bueno, ahora vamos a preguntarles a los amigos, a los que tocan la guitarra de fondo, a los que comparten el vino, a los que ves siempre, a los que no ves hace tiempo.

Feliz 2005 Pame.

9:13 p. m., diciembre 30, 2004  
Blogger Alvaro said...

Nunca dejar de andar. El espejo puede ser una trampa. Finalmente todo está fluyendo de un lado al otro. Son los tsunamis del alma

10:31 p. m., diciembre 30, 2004  
Blogger Paitoca said...

Esos amigos, que ya me acompañan hace 9 años y los que he vuelto a ver, después de 5. La amistad sigue, permanece....hay que actualizar la historia, pero el cariño y respeto, están.

Y claro que no hay que dejar de andar, pero es necesario parar, mirar nuestro reflejo, mirarnos hacia adentro, pensar, reconocer, superar y emprender con nuevo aire el caminar.

Un feliz año para cada uno de ustedes.

Pame.

8:13 a. m., diciembre 31, 2004  
Blogger Miss Mag said...

Cómo no dejarte un saludo...pese a los desastres, que tengas un buen año...
El Blog también es un espejo...y lo que se ve es agradable.

8:25 p. m., enero 01, 2005  
Blogger Paitoca said...

Gracias Magda por tu saludo, espero que para tí también sea un buen año, la vida continúa....
El blogs es un reflejo del alma....y la mía es así, como se vé aquí.
Un abrazo,
Pame.

8:40 p. m., enero 01, 2005  
Blogger Cpunto said...

Primer lunes 2005. Felicidades para tí Pame, todo continúa, aunque eso signifique detenerse un par de veces para tomar aire.

cariños

C.

10:50 a. m., enero 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home