sábado, diciembre 17, 2005

Sea dadivoso y...

deme unos minutos de su vida,
como si quedaran muchos de ellos,
como si por dármelos se multiplicaran por cien,
y se extendiera su vida, aumentara, se perpetuara.

Deme unos minutos de su día,
como si de ellos dependiera su existencia,
su voluntad de vivir, respirar, amar... de esperar.

Deme cinco minutos de sus penas,
como si al dármelos, me las diera todas
incluyendo su tristeza, su rabia, su pesar.

Deme unos minutos de su cancancio,
como si al dármelos se energizara,
se potenciara, se liberara... se renovara.

Deme algunos minutos de su vida,
para sentir que me entregó algo,
que mis manos no se van vacías,
y que el tiempo invertido no fue perdido.

44 Comments:

Blogger SERGINHO® said...

le regalo algunos minutos de mi vida.. viniendo aqui, leyendo, apreciando sus escritos... y vendre una y otra vez a regalarle mi tiempo... pero no es algo gratuito.. por que la verdad.. ud. se lo merece...

cariños¡

8:57 p. m., diciembre 17, 2005  
Blogger eat-desserts said...

Hay que dar muchos minutos de la vida por lo que merece la pena...aunque andemos apurados y sin humor.
Al final, siempre te devolverán aunque sea algunos segundos...

saludos
Vale

11:03 a. m., diciembre 18, 2005  
Blogger JORGE MOLINA SANHUEZA said...

gracias por su comentario, pero quiero decir algo de tu último escrito... Y siento que hay algo de pena que se repite o me ekivoko?

1:09 p. m., diciembre 18, 2005  
Blogger Paitoca said...

Serginho: gracias chiquillo, será recompensado con visitas al suyo ;)

Valeria: "dar es dar
y no marcar las cartas, simplemente dar" y "no cuento el vuelto, siempre es de más". Así es... abrazos.

Jorge: bienvenido. No se equivoca, y no sólo se ve en mi último escrito, si no que en todos o casi todos, este es mi universo depresivo, dejo aquí tristezas, penas, mentiras, odios y reservo para mi vida real alegrías, risas, pasión, amor.

2:47 p. m., diciembre 18, 2005  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Pame. Todos nos podemos regalar un poco de tiempo, aunque estemos horriblemente estresados este fin de año. Por eso regalo este comentario para su blog (espero sus visitas a los mios).

8:55 p. m., diciembre 18, 2005  
Blogger Verónica said...

¡Niña!
Fue un gustazo saludarla.

Y bueno... las penitas hay que sacarlas al exterior, escribirlas. Sólo así pasan a ser parte del olvido.

Un abrazo y muchos saludos cordiales.

11:24 p. m., diciembre 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

te doy una hora de mi vida para que la compartamos en ese cafe que mutuamente nos debemos...

1:07 a. m., diciembre 19, 2005  
Blogger Unknown said...

hola.. que tal? te doy unos minutos de lectura en este post.. saludos.. os..

9:01 a. m., diciembre 19, 2005  
Blogger Sauce said...

que hermosa petición, que humilde, que sencilla...

imposible resistirse..

Abrazos

9:11 a. m., diciembre 19, 2005  
Blogger Natho47 said...

Muchas veces no damos los minutos que necesitan los que nos quieren....

2:43 p. m., diciembre 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

"y que el tiempo invertido no fue perdido..." (no pude evitar la tentación de copiar y pegar... jeje)


Ayyyy (nótese un suspiro bien extendido) si como yo digo, a veces, "la vida es eterna en cinco minutos..."

Si sólo tuviéramos siempre con quien compartirlos, sería la eternidad siempre...

Cariños sita Pame...

2:46 p. m., diciembre 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

regalame minutos de vida... dejame escucharte.. deja que mi voz se junte con la tuya... te regalo minutos... cariño y esperanza...

a veces hay que dejar de soñar y comenzar a vivir...

muack¡

5:20 p. m., diciembre 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Siempre hay minutos...

Nah, ya se repitió eso.

"te daré unos.."
¿También? Diantres.

Hm... suenas sola niña. que pena que sientas cosas así en estas fechas. Supongo que escribir es la opción y catarsis. Yo trato de ser irónico frente a tales situaciones: "Si la vida te da la espalda, agárrale el poto".

Un abrazo niña.

6:01 p. m., diciembre 19, 2005  
Blogger Francisca Westphal said...

ese es el mejor regalo, detenerse y abrir el alma a quienes realmente la ven... un abrazo, eres un gran descubrimiento

3:26 p. m., diciembre 20, 2005  
Blogger SMB said...

extrema melancolía :S

5:06 p. m., diciembre 20, 2005  
Blogger Nelson Valdés said...

Sí; bueno a veces creo que ocupo muchos minutos en inutilidades, así que unos minutos para regalar no harían mal, así nos contagiamos de la generosidad navideña regalando algo que en verdad vale la pena, pucha Pame, me has hecho reflexionar, es que he dado tantos minutos en imbecilidades y seguro me han dado muchas personas de su tiempo sin que yo lo agradezca con el mío, se entiende?, bueno eso, saludos, minutos y que se cho que más

6:54 p. m., diciembre 20, 2005  
Blogger J.C. said...

No, el tiempo invertido no fue perdido ;)
J.C.

4:54 p. m., diciembre 21, 2005  
Blogger Paitoca said...

Daniel: gracias caballero.
Verónica: igualmente niña. Un abrazo para ti tb.
Piotr: ok, amigo mío... uste' dirá cuándo y dónde, espero que esta vez si resulte. Besos.
Os: gracias Os. Te debo unas visitas. Saluditos.
Judas: esa era la idea, que fuera irresistible. Abrazos.
José Luis: bienvenido. Claro que así es... pero no debemos olvidar darnos esos minutos, es reimportante.
Angelita: gracias Angelita. Claro, podrían cinco minutos llegar a ser eternos. Cariñitos pa' ti tb.
Anónimo: qué sorpresa!...hermosa sorpresa. Gracias.
Peligro: sueno pero no me siento así. Exacto, para mi es la posibilidad de dejar aquí la melancolía. Un abrazo para ti tb.
Pancha: gracias Pancha, me alegro mucho y me siento orgullosa de saber que te gustan mis versos. Abrazos desde Chile.
Segmento: tan preciso y conciso siempre uste', ah?
Nelsón: claro que te entiendo, y sabes?, sobre todo en estas fechas acompañar a los seres queridos ese el mejor regalo que uno puede dar. Besos.
JC: que bueno!, eso es lo ideal, sentirse retribuido... Saluditos.

9:10 a. m., diciembre 22, 2005  
Blogger guslopezr said...

¿Cuál es el mensaje oculto en la línea de caracteres?

3:25 p. m., diciembre 22, 2005  
Blogger Miss Mag said...

besos, abrazos y saludos navideños con o sin minutos.

3:57 p. m., diciembre 22, 2005  
Blogger Blood said...

Felices fiestas. Espero que el año que viene traiga todas las cosas buenas que mereces en tu vida.

Saludos

Jorge

9:21 p. m., diciembre 22, 2005  
Blogger Unknown said...

Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,
Que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidarlas cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordarlas cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidarlos problemas que ya pasaron
Pero nunca olvides recordarlas bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.

9:14 a. m., diciembre 23, 2005  
Blogger Jaime Ceresa® said...

y yo doy tan repoco de mi tiempo amiga....y cuesta tan poco.

11:12 a. m., diciembre 23, 2005  
Blogger J.C. said...

y más encima...
¡Feliz Navidad! ;)
J.C.

2:45 p. m., diciembre 23, 2005  
Blogger Paitoca said...

Gustavo: ups!, eso fue un error, menos mal que un amigo me avisó y lo arreglé, pero me mandó una foto de su pantalla, porque cuando yo lo habrñia en mi pc, lo leía perfectamente..plop!

Magda: saludos navideños tb pa' uste' amiga.

Jorge: igualmente. Te visitaré.

Gentzane: hermosas palabras... saluditos navideños pa' ti!.

Chere: cuesta muy poco, pero la falta de tiempo es un mal potente.

JC: Feliz Navidad, más encima ;)

5:23 p. m., diciembre 23, 2005  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola simpatica y entretenida Paitoca, vengo a desearte mis mejores intenciones de exito y felicidad para ti en esta Navidad, un abrazo cordial.

5:58 p. m., diciembre 23, 2005  
Blogger Javier Sanfeliú said...

gracias por darme unos segundos y unas letras en mi blog, se agradece.
Y no, no es tan así sobre la música de la 88.5, de hecho no me he ido, sigo ahí, este mes elegimos el disco eterno de los noventa made in chile, quizás es por eso que suena música pop y rock de este país, asunto que siempre me ha gustado suceda. Y estamos felices y veraniegos, hemos dejado parte de lo melancólico para otoño invierno.
Un abrazo y felices fiestas

6:13 p. m., diciembre 23, 2005  
Blogger Nadia said...

un saludo del mismísimo Sanfeliú, qué regalo! espero que mi saludo no palidezca a su lado (saa...); en serio Pamela, aunque varios lo hayan dicho, te regalo unos minutos, pero más agradezco el regalo que tú nos haces al compartir con nosotros lo que escribes.

Afectuosamente, Nadia.

7:14 p. m., diciembre 23, 2005  
Blogger XXX said...

Lo que pasa es que es fin de año, y todos andamos corriendo por regalos y botellas y esas cosas tontas. Supongo que esto agudiza el sentir de algunas soledades. Qué más puedo decir: ¿Acaso que te visito con cierta regularidad (aunque no siempre te posteo)?.

9:04 a. m., diciembre 24, 2005  
Blogger Roberto Iglesias said...

felicidades paitoca
mis mejores deseos de paz y amor en esta navidad
un abrazo y cordial saludo desde Ciudad Kaoss

10:50 a. m., diciembre 24, 2005  
Blogger Carly said...

Feliz navidad!!!! No es un saludito personalizado, pero si te estoy saludando es porque te deseo la mejor de las navidades y que el 2006 sea un año lleno de alegrías.

Besotes!!!!!!!!

12:56 p. m., diciembre 24, 2005  
Blogger Miss Mag said...

Feliz navidad a una de mis más queridas vecinas bloggerianas, te dejé regalito en mi blog, date una vuelta cuando puedas. besos.

7:05 p. m., diciembre 24, 2005  
Blogger Srta. Lee ® said...

Niña! pasaba de carrerita para desearte una muy feliz navidad, que tengas una nochebuena preciosa!

Abrazos y feliz navidad!!

8:18 p. m., diciembre 24, 2005  
Blogger Mauricio Fredes said...

Tanta belleze me hace mal, como anda la vida, altos y bajos supongo, como a todos, mientras escribas todo bien. Un abrazo de fin de año.

10:46 a. m., diciembre 25, 2005  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

PAITOQUITA LINDA:
me gusta mucho lo que has puesto... creo que todos deveriamos dar mas de nosotros mismos aunque sean cosas tan cotidianas como las que mencionas... y de seguro que "el tiempo invertido no sera perdido..." sino que al contrario.

cuidate y saludos,

SEBASTIAN DQ.

PD: que tengas unas buenas fiestas de fin de año... y que tus deseos se cumplan... cuidate.

1:58 p. m., diciembre 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

al comienzo comenzaste pidiendo unos minutos de tiempo, de atención. Pero, al rato, la gente que se sienta contigo, que se interesa por tí, luego te cuenta sus penas y se convierte en un trasbasije de experiencias.
Está hilado consecuencialmente, desde un puesto activo a uno pasivo, donde de actor te conviertes en espectador de tu interlocutor, pero luego la procesión continúa por dentro y ya no importan sus palabras, luego que tú dijiste todo lo que tenías que decir, sólo queda el dejar fluir las emociones para encontrar esa alma gemela.
Es un ejemplo de entrega hacia el otro, muy adecuado para estas fechas. Sólo sentí que el final se diluye un poco. Bravo.

5:46 p. m., diciembre 25, 2005  
Blogger Félix Escobedo said...

Tu post lo leí al revés y también resultó coherente.

Espero haber contribuido con mis minutos. Fueron 5 creo. Voy a seguri dedicándote minutos cada ez que pueda.

Feliz Navidad

9:09 p. m., diciembre 25, 2005  
Blogger franco said...

Hola Pamela...
Gusto volver...tiempo de volver...
me alejé de todo un tiempo...lo necesitaba... hasta de estos relatos hermosos a los que nos tienes acostumbrados...
Es maravilloso poder desarrollar ese nivel de empatía.... y si lo haces versos se vuelve aún más hermoso...
Gracias por venir...siempre te espero y siempre dejas algo...
Gracias una vez más
Franco

1:55 p. m., diciembre 26, 2005  
Blogger guslopezr said...

Ese cuadro, está genial.

¿De dónde lo sacaste?

10:03 p. m., diciembre 26, 2005  
Blogger Nuestros Correos said...

Llegué a tu blog por casualidad y me encantó como escribes!!!
Me llegaron mucho tus escritos!!
Que tengas un lindo 2006

5:08 p. m., diciembre 27, 2005  
Blogger Unknown said...

hola galla!! vas al encuentro pa'l año nuevo??
saludos
os..

1:36 p. m., diciembre 28, 2005  
Blogger JORGE MOLINA SANHUEZA said...

Feliz año nuevo, si es que no te veo antes... o despùés.. tuvisdte el honor de ser publicada, no te hagas problemas..besos

2:26 p. m., diciembre 28, 2005  
Blogger SERGINHO® said...

Vengo de paso a dejar un saludo lleno de las mejores vibras y los mejores deseos para este 2006¡¡ ..

un fuerte abrazo¡

12:46 a. m., diciembre 31, 2005  
Blogger Luunn@ said...

Paitoca, lo mejor para ti en este nuevo año que comienza,AMOR,SALUD,TRABAJO Y PROSPERIDAD.
Un gran abrazo de LULU a LULU
Luunna

11:58 a. m., diciembre 31, 2005  

Publicar un comentario

<< Home