martes, noviembre 15, 2005

Los míos


La traición debería ser uno de ellos,
es y será el primero,
junto con la cobardía de tus ojos...
tú cobardía, que todavía no entiendo
ni quiero entender, todavía.

La pena sería el tercero,
mi pena de sentir pena,
mi pena de sentirte lejos,
la pena de sentir pena por mi,
¿llegaré a sentir miedo de sentir pena?,
ojalá y así por el miedo,
dejo de sentir pena.

Y ese es otro,
ese llamado miedo,
el que te paraliza,
el que me irrita,
el que no dejas de sentir,
porque no quieres asumir.
Después vendría la ingratitud
y el no extrañar(me) también,
juntos deberían llevarte al infierno
y devolverte después de un tiempo
agradeciendo(me), extrañando(me).

Y luego, el arrepentimiento,
ese que te hace volver,
girar en sentido contrario,
que no te deja mirarme cuando te miro,
que te hace decir algo y no terminar la frase,
ese que no me deja escuchar,
lo que hace tiempo deberías decir,
y que ambos sabemos lo qué es.

Y terminemos con un octavo,
para romper con todo esquema,
todo rito funerario de expiación*,
toda regla que obligue, coarte, limite,
y ese sería cometido por mi,
yo sería la ejecutora formal,
para sumarlo a mis siete capitales,
y sería el no atreverme,
no arriesgarme,
no saltar a tus brazos,
y obligarte, nuevamente, a besarme.

* Frase de Don Tino Ro.

16 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola... lindos versos.. pero muy tristes. Quiero pensar que no todo es tan triste.. y NO ME AYUDAS!!! (jajaja)
Pero bueno... ya no hay más remedio. Lo triste es parte de un todo que debemos aceptar.
un abrazo de ánimo.
os,

11:20 a. m., noviembre 15, 2005  
Blogger Nelson Valdés said...

Orale, pues tu blog se ha llenado de pecados, claro que algunos más pecados que otros, el octavo, será que está fuera de la regla acaso que me parece muy fuerte, eso de no atreverse; ahora que si estuviera condenado no arriesgarse, entonces sería todo más fácil....no sé si se me entiende, bueno, abrazos y saludos muchos

3:27 p. m., noviembre 15, 2005  
Blogger franco said...

Que pecados más agridulces... conservas Pame....feliz de pecar...feliz de estar en pecado..de vivir en pecado....sufriendo dulcemente, en la inanición, pletórica de ganas y silente del alma...
Si conjugas cada una de las sensaciones que sirven de plataforma a tu posteo, podremos comprender que se siente estar desgraciadamente encadenada al amor
Deja el miedo, la cobardía y abalanzate a los brazos del amor... arrepentirse...el que se arrepiente se salva...no en tucaso Pamela, acá el que se arrepiente se.... muere..se seca...Pame...y se que tan bellos versos no vienen de un desierto.

4:04 p. m., noviembre 15, 2005  
Blogger franhilz said...

Poema catársico
chorrera del alma
así
al agárralo!
sin bandejas ni servilletitas
¿sabís que más?
poema!
Por qué, Pame, me recuerdas tanto a la Violeta P?
(y lo digo en homenaje)

8:40 p. m., noviembre 15, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no tengo mucho más que decir. O quizás si pero no se me ocurre nada inteligente.
Me sumo al resto para decir que son unos hermosos versos...

Sl2..

Y....nada más.

10:26 p. m., noviembre 15, 2005  
Blogger sunia said...

ay, que uno aplaza el entender, que a veces duele mirar a los ojos de todo, que todo tiene un entendimiento y que uno tenga que irse por el tubo a causa de él.

1:21 a. m., noviembre 16, 2005  
Blogger XXX said...

Me gusta que tu principal sensibilidad esté marcada hacia la dualidad traición/lealtad. Es probable que seamos de la misma escuela.

1:31 a. m., noviembre 16, 2005  
Blogger Sauce said...

no sé si soy el indicado de hablar de traición... pero si enfocas tu energía a eliminar el miedo, los demás pecados serán arrastrados a la tumba, pues el miedo los alimenta, los despierta en las mañanas, les da de comer para hacernos humanos...

11:57 a. m., noviembre 16, 2005  
Blogger J.C. said...

Mhmmm.
Interesante fijación con los pecados. Aunque algunos de esos no son pecados... sólo cosas normales.
J.C.
P.S. Creo recordar, que por estos días se cerraba la empresa dónde trabajabas... ¿cierto? ¿Cómo va eso?

3:28 p. m., noviembre 16, 2005  
Blogger Paitoca said...

Os: la tristeza es parte de la vida, como la alegría. Debemos darle espacio a todos los sentimientos, proporcional a su importancia claro está. Un abrazo de ánimo para ti tb! junto con un besito.

Nelson: condenado a no arriesgarse como pago de algún otro pecado?... mmm, puede ser. Aunque creo que es por falta de seguridad o por tener la seguridad del rechazo... eso puede ser. Creo que te entendí, o no?. Abrazos, pa' uste' tb.

Franco: agridulce, exacto... feliz de pecar, infeliz de no poder pecar más aún, y no por miedo, si no que por recelo. Desgraciadamente encadenada al amor?... mmm, no, no estoy encadenada, aún soy libre, pero creo que en busca de eso ando... Gracias por lo de bellos versos, y claro que no vienen de un desierto, pero la autora si ;)
Ps: me encantan tus visitas.

Dock: cada palabra que escribo es para mi una catarsis, logro a través de estos simples poemas sacar de dentro tanto!!!...mucho, casi todo lo que me daña, me duele, me entristece, me coarta... por eso siempre son tristes, porque dejo aquí lo malo, y ando por la vida cargando sólo lo bueno.
Te recuerdo a Violeta???... uf!, me siento honrada y avergonzada... si mis palabras se acercaran sólo un poco a las de ellas, ya es mucho pedir. En todo caso, gracias Dock por el hermoso halago.

Xenius: Deberías haberlo dicho todo, o casi... no importa que para ti no sonarán inteligentes, para mi siempre es grato leer la opinión de ustedes. Espero que para la próxima te explayes y dejes fluir tus pensamientos. Gracias.

ZZZ: claro, lo aplaza, prefiere hacerse el leso (o como dicen por ahí, el loco), siempre como una forma de rehuir, lo que se tiene miedo de asumir. Gracias por tu visita.

Perplejo: para mi ambos conceptos guardan demasiados matices, perspectivas e interpretaciones. Son trascendentales en las relaciones humanas, además de tener la cualidad de presentarse en todas las áreas de la vida. La traición debería ser capital... de eso sí estoy segura. De la misma escuela?... mmmm, puede ser, pero para saberlo con certeza, tendría que pasar mucha agua bajo este puente.

Dedos: que bueno tenerlo de vuelta, siempre se extraña a los amigos. Claro, es imperdonable... pero para confirmar la regla debe existir una excepción, ¿o no?.

Judas: el miedo paraliza, no?...

JC: fijación, mmm, creo que si... logran captar mi atención. Y claro, por eso digo que deberían ser pecados y capitales, porque para mí son importantes.
Ps: termino mañana acá... y el 5 empiezo en un lugar nuevo, no es de mi total agrado pero es un desafío tremendo. Espero estar ahí un año y después buscar nuevos rumbos.

Chanta TV: ok!, veré si alcazo a tu blog.

4:06 p. m., noviembre 17, 2005  
Blogger franco said...

Pamela:
te estaba extrañando en mi blog...

creo que la motivación del arte es esa ....emocionar...el cine también es un arte y por lo tanto debe trascender en los contenidos que entrega. No fustigo el cine entretenimiento pero si me voy a meter a una sala de cine quiero emocionarme, sorprenderme, pensar, etc...
Quiero en esta oportunidad de rendirte un merecido tributo Pamela, pues no muchas personas se atreven sa decir o expresar sus sentimientos....eso ya es un logro.... y hacerlo de la manera en que maravillosamente tu lo haces merece una congratulación. El verso es un don, hay que aprovechar nuestros dones, te agradezco cada verso, cada estocada de esa poesía que nos brindas en tu espacio pamela....
Gracias por dejarme expresarlo...

5:13 p. m., noviembre 17, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta el sabor de los versos.

Saludos sabrosos
Nefele

7:53 p. m., noviembre 17, 2005  
Blogger JotaPé said...

Gracias por el votito Paitoquinha!

Estoy en plena campaña "por la paz mundial"

jaja!

12:38 a. m., noviembre 18, 2005  
Blogger Monin said...

Aparecí!!!

Estoy perdida bajo una tonelada de libros y cuadernos, mezclados con informes y trabajo... así que asomé la nariz sólo para volver a respirar en mi hábitat natural y aproveché de visitarte!!

P.S.: Todavía está pendiente lo pendiente... o lo hicieron sin mi???

1:42 a. m., noviembre 18, 2005  
Blogger Paitoca said...

Franco: me sonroja tu homenaje... gracias, estoy emocionada, jamás pensé que con mis palabras (que siempre he considerado cursis) logre llegar al alma de alguien. Gracias por confesarlo. Intentaré siempre seguir cultivando este don, es algo natural, inherente en mi... y veo que gusta y eso me alegra. Un beso Franco, por tu sinceridad.

Nefele: son versos sabrosos, a veces dulces, otras amargos, los más... salados. Un abrazo Nefele.

ipnauj: todo comenzó en los ojos, fue por mirar, ellos son los culpables de todo... luego los oídos que dejaron entrar palabras que debieron llevárselas el viento y luego la boca que pronunció cosas que debió tragar. Todo tiene su fin. Gracias por venir, por escribir. Saludos.

Jotapé: jajaja!, buen candidato!. Voté por ti pues no sólo cumples con ser guapo, sino que tb eres muy simpático y buen bloggers... después de todo este último requisito debería ser el más importante, no?.

Monin: niña, ayer me acordé de tí!!!.... transmisión de pensamientos. Claro que está pendiente... parece que andamos las tres muy ocupadas, así que tenemos que hacernos un espacio y juntarnos.
Suerte en tus estudios, siempre los fines de años se complican. Un beso y en cuanto termines das luces de vida para que organicemos la junta.

12:03 p. m., noviembre 18, 2005  
Blogger Pau said...

Me gustó mucho este post, muy lindas palabras. Pasaré de nuevo por acá.
Saludos.

9:30 p. m., noviembre 22, 2005  

Publicar un comentario

<< Home