viernes, octubre 21, 2005

Por ti y para ti

Anoche escuché Silvio y lo escuché por ti, porque tu me dijiste que hace tiempo que no lo escuchaba y yo testaruda lo hice, tomé el cd y con rabia prendí la radio, con pena abrí el toca cd, con melancolía lo cerré, con angustia apreté play y con pesar... anoche escuché Silvio y lo escuché por ti, porque te oí decirme que ya no lo escuchaba y yo porfiada comprendí que era necesario... escucharlo, recordando, escucharlo, soñando, escucharlo, deseando, escucharlo para escucharte, escucharlo para no escucharme, escucharlo para silenciarme, apagarme, perderme, sin detenerme, sólo desvanecerme, sin desaparecer, buscarme sin encontrarme, esperándote... anoche escuché a Silvio y lo escuché por ti, porque tu dijiste que ya no lo escuchaba y yo rebelde quise demostrarte que sí lo escuchaba y que si lo escucho lloro, si lo escucho pienso, si lo escucho recuerdo y que por eso ya no lo escuchaba, pero que por ti hoy lo escucho, por ti hoy me armo de valentía, hidalgía, fortaleza y aprieto play... y lo hago sentada, para no caer al oir los acordes de esa bendita y maldita guitarra, para no caer al oir la voz de jilguero que siempre contradices, lo oigo sentada para darme tiempo y espacio para recordarte, llamarte, esperarte, soñarte... anoche escuché a Silvio y lo hice por mi, porque realmente lo que tu dijiste es cierto, ya no escuchaba Silvio y ya no lo escuchaba por ti, para no escucharte a ti en él, para no sentirte en sus cuerdas, para no ver tus ojos en su voz, para no olerte en sus letras, para no desearte en su música... por eso anoche escuché Silvio, por y para ti... por ti, que ya no te tengo, por ti... que ya no te espero, por ti... que ya te perdí, por ti... que al final nunca te tuve, por ti y para ti y quizás, en último caso, por mi.... anoche escuché a Silvio y ya no lo escucharé más.

26 Comments:

Blogger Alejandro said...

Que quieres que te diga... ¡notable!
La rebeldía de las letras se hacen parte de la canción, esta última no es mas que una rebelión de pensamientos, sensaciones y sentimientos.
Escuchar a Silvio para no escucharlo más, pertenece a una rebeldía que por sí sola se hace canción.

6:07 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger metileno said...

es que uno vive intentando privarse del dolor acostado en el catre del fakir. las penas de amor dejan un vacío tan grande que uno mete lo que sea para rellenarlo, incluso el dolor mismo, porque esa vacuidad nos aterra.

6:54 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger Srta. Lee ® said...

Me asombra el poder emotivo que tienen las canciones...algunas quedan plasmadas para siempre con ciertos pasajes de nuestras vidas, cada uno tiene su soundtrack.

Abrazos :)

10:50 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger Cpunto said...

la música anda zumbándole a uno la memoria.
anda el beso que se perdió revoloteando y uno con las manos en los bolsillos, porque, qué diablos, ya no es de uno,

C.

10:51 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger Carly said...

uy creo que no fue buena idea leer tu post conm dolor de cabeza y sentimentalismo a mil.

Está muy triste Pame...espero que lo escrito sea algo que pensaste o sentiste en un minuto y no sea una pena muy grande...esas penas son terribles.

10:51 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger Sauce said...

ese es el lado b de la música, o de lo que nosotros guardamos en cada canción que escuchamos y simboliza un momento, una escena o simplemente un sentimiento. Pero pensandolo bien, nunca es culpa de la música, si no nuestra constante busqueda de pistas y elementos que unan este presente inconexo con nuestro anhelado pasado que nunca volverá.

Y no, no era yo el de la feria del disco... debo tener un doble (que raro pensar en eso)

Abrazos paitoca... comparto ese sentimiento... y comprendo... si supieras cuanto comprendo...

12:52 a. m., octubre 22, 2005  
Blogger Unknown said...

que poético... ojalá los versos fueran suficientes para cambiar la naturaleza de las cosas... cada vez más me convenzo de que la nostalgia es un sentimiento MUY fértil... un abrazo de otro nostálgico empedernido.
os.

10:26 a. m., octubre 22, 2005  
Blogger TinoRO said...

Paitoca,

Hoy escucharé a Silvio gracias a ti. A ver si olvido que tengo que olvidarla abriendo la herida en medieval y sanadora sangría.

Hoy escuchare a Silvio gracias a ti.

Tino RO

10:41 a. m., octubre 23, 2005  
Blogger SERGINHO® said...

mm la musica.. los olores.. y muchas cosas mas.. pero en especial tengo un cuento con esas dos...

recuerdo parejas, situaciones pasadas, epocas de mi vida.. que fueron marcadas por algun tema...

gran poder de las canciones...

cariños¡¡

1:00 a. m., octubre 24, 2005  
Blogger Emilio said...

No soy muy rodriguista en términos musicales. Sin embargo, respeto su música como la de cualquier creador y tarareo -como muchos- un par de canciones memorables. Espero vuelvas a escucharlo algún día y te des cuenta que la música no es patrimonio de personas o situaciones determinas. Yo lo hice así, y me reencontré con varios músicos que había dejado en el camino
Besos!

2:43 p. m., octubre 24, 2005  
Blogger franhilz said...

Rodríguez se las trae.
Por lo menos, se las traía.
Lindas canciones que escuché hace ... 25 años?
Y algunas se quedaron vibrando en el aire de los tiempos
Viviendo en espíritus repetidos
para salir como fantasmas
a cantar lo añorado
Rodríguez se las trae.
Por lo menos, hubo un tiempo en que se las traía...

Abrazos de unicornio perdido

10:33 p. m., octubre 24, 2005  
Blogger franco said...

Pamela...
que extraño creo haberte posteado un comentario...pero no aparece....es realmente extraño

La música puede ser evocativa, dar alas y transportar, ser un pasaje al infinito, pero cuando la singularizas necesariamente la limitas, le restas universalidad, cuando la personificas la haces perecedera..... no en tiempo sino que en perfección. A veces la música puede ser fuente de dolor y sufrimiento. No rompas las cadenas alejándote de la música pame...rompe las cadenas alejándote del dolor.-
Un beso y un fraternal abrazo.
Franco

9:43 a. m., octubre 25, 2005  
Blogger Félix Escobedo said...

Me dio pena leerte. Recuerdo cuando yo también lo pasaba mal por culpa de otra persona.

Es increíble como brotan las palabras cuando son del corazón.

Muchos, pero muchos cariños

3:29 p. m., octubre 25, 2005  
Blogger Paitoca said...

Alejandro: gracias!... canción que provoca mi rebeldía.

Metileno: qué irónico no?, eso del fakir, pero tienes razón, así es no más. La soledad, eso siempre aterra.

Srta Lee: sí, el mío cada día tiene más ingredientes ;)

Cpunto: cuando se fue y no volvió... no hay nada más que hacer que meter las manos a los bolsillos... o ponerse a escuchar las canciones que te provocan a la memoria ;)

Carly: sin preocuparse, y cuídese esos dolores de cabeza, ok?.

Judas: normalmente la música nos trae recuerdos, casi como reflejos condicionados. Ok, no eras tú... se parecía mucho. Me imagino cuánto comprendes ;)

Os: un abrazo nostálgico entonces, para ti tb.

Tino Ro: espero que haya sanado, que esa herida haya dejado de sangrar... detenla Tino Ro, detenla con Silvio, Paez, Aznar... quién sea, pero detenla. Me alegro que haya sido "gracias a mi", no me gustaría que nunca nadie me dijera "por tu culpa". Un besito.

Serginho: gran poder, sí... recuerdos por miles con cada canción de nuestros archivos personales, no?.

Emilio: siempre voy dejando músicos en el camino, para descubrir nuevos, pero los retomo, con nostalgia los retomo, siempre. Un beso.

Dock: todavía se las trae, las letras aún evocan amores perdidos, encontrados, olvidados, esperados, inolvidables. Se las trae Dock, en serio. Abrazos angelicales para ti. (De cita con ángeles, último disco de Silvio)

Franco: qué extraño, nos están penando!!!... ja.
Sí, puede ser que se transformen en perecederas, pero quedan así hasta que uno decide revivirlas con nuevos bríos... siempre se puede, siempre que uno quiera. Jamás me alejaría de la música, es como que piense en dejar de hablar o escribir. Un beso para ti tb Franco.

Gato Félix: pucha, que lata... el texto está triste, lo sé. Lo siento. Brotan por miles, como un caudal sin dirección ni sentido que debo rápidamente controlar... cariños para ti tb y un abrazo.

Muchas gracias a todos, estos días han estado particularmente agitados... pero me tomé unos merecidos minutos para contestar estos hermosos comentarios, que me alegran el corazón. Un sentido abrazo a todos y cada uno de ustedes, serán siempre bienvenidos en esta, mi segunda casa.

4:52 p. m., octubre 25, 2005  
Blogger konus said...

Silvame esa melodía de Silvio una vez más.

6:45 p. m., octubre 25, 2005  
Blogger piolilla said...

Yo llevo un tiempo también sin escuchar a Silvio. Escondí el disco. Lejos. Para no tomarlo y ponerlo. Para no largarme a llorar escuchando "qué hago ahora conmigo". Quizás tenga que ser fuerte como tú. Voy a buscarlo.

9:51 p. m., octubre 25, 2005  
Blogger Jerry Jeldres said...

No me gustan los trovadores... pero creo en las terapias autodestructivas...sobre todo cuando la hacen otros. Vamos!!! da vuelta la pagina y sigue para adelantes, no te undas en las arenas del pasado, porque el pasado ya no existe

10:46 p. m., octubre 25, 2005  
Blogger Miss Mag said...

Y él qué dejará de escuchar para no pensarte????.
Besos.

11:33 p. m., octubre 25, 2005  
Blogger Paitoca said...

Konus: sólo esa melodía?, o también puede ser la de ojalá?. Silvidos virtuales?, cada día es más complicado comunicarse, no?.

Piolilla: bienvenida. Fuerte para desligar la música de los recuerdos, ella no tiene la culpa de nada, no debemos castigarla, no?.

Planetadamasco: el pasado deja de existir constantemente... dar vuelta la página, ya está dada ;)

Magdita: qué irónico, creo que tendría que dejar de escuchar Silvio tb... junto con Inti (sobre todo alguna canción que dice "negra"). Besos para ti tb.

12:52 p. m., octubre 26, 2005  
Blogger J.C. said...

Uyy, si quieres que diga la verdad, terminé un poco sin aliento, después de leer tu post, no debido a la extensión de él, o por estar trotando en el mismo lugar, o por haber perdido (en forma magníficamente catastrófica) a más de una, o por no poder pasar de ninguna manera a Silvio, lo lamento, es algo más fuerte que yo, simplemente no soy capaz de escuchar sus canciones sin que me den ganas de darme cabezazos contra la pared, no, el problema fue el despliegue cáótico y sin interrupción de ideas, una a una, venían encima sin poder detenerlas, ni vislubrar un final definido... como este.
J.C.

1:05 p. m., octubre 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Solo pasaba por acá..quería saludarte..y agradecer tus letras...
Un beso...Pame

4:50 p. m., octubre 26, 2005  
Blogger Roberto_Carvallo said...

una vez una mujer me dijo que me recordaba cuando escuchaba silvio, me nombró una canción poco conocida de su catalogo, después de eso le dije que no me volviera a llamar nunca más.


adios, señorita Paitoca.

6:11 p. m., octubre 26, 2005  
Blogger SMB said...

me entristece escuchar Silvio.
:S
Abrazos.

8:59 p. m., octubre 26, 2005  
Blogger franco said...

Hola Pame...
Algo es´tá pasando..
pues el que aparece saludandote como usuario anónimo soy yo.,..Franco
y me identifiqué...
que será Pame.... tienes duendes?

Besos

9:34 a. m., octubre 27, 2005  
Blogger Paitoca said...

JC: así como leíste, es o fue. Se vino una palabra tras otra, sin contar el aliento, teniendo tiempo a penas para dar vuelta la página y seguir escribiendo. Así, caótico y sin interrupción... veo que tú sentiste al leer lo que yo al escribir. Y sin final, o mejor dicho con un final pobre, casi indefinido. No te gusta Silvio?, eso da lo mismo... podría ser cualquier canción o cualquier cantante.

Señor Roberto: lo hiciste por ella o por Silvio, qué te molestó más?. Es sólo una consulta, sin molestarse, ok?. Ese adiós es para siempre?, porque pensaba expresarle una bienvenida pero si debo juntarla con una despedida, me confunde!.

Segmento: algunas canciones me entristecen… otras me alegran, algunas me provocan melancolía otras traen hermosos recuerdos. Lo importante es que algo te provoquen. Abrazos para ti tb!.

Franco: bueno... veo que nos están pasando una jugarreta estos duendecillos!...jajaja!. Espero que no te vuelvan a ignorar o sino me enojaré con ellos. Un beso.

3:46 p. m., octubre 27, 2005  
Blogger jorgeamados? said...

como castigo por no haberlo escuchado
ahora lo tendras que escuchar hasta que te sangren los oidos.

6:43 p. m., octubre 27, 2005  

Publicar un comentario

<< Home