Ser o no ser
El domingo mi tía abuela fue sometida a un transplante de pulmón, ella sufre desde hace aproximadamente 5 años de fibrosis quística y sus pulmones estaban funcionando en pésimas condiciones, tanto, que debía pasar todo el día conectada a una máquina que le entregaba oxígeno. Su piel, cabello, uñas, voz, salud...todo se deterioró con el paso del tiempo.
Ahora la esperanza está puesta en que su cuerpo reaccione bien al nuevo pulmón y el agradecimiento estará por siempre para la persona que, en vida, decidió ser donante.
Entonces la pregunta es: ¿si se puede ser donante, porqué no serlo?, ¿qué te podría impedir tomar una decisión tan solidaria, generosa y desinteresada?.
6 Comments:
Descubrí algo en ti, una característica tuya, pero en otro blog, a pito de un comment tuyo en un blog de un músico, me llamo mucho la atención tus palabras, algún día te explico.
Alejandro: por eso es importante que, si uno decide a ser donante, se asegure de que los padres, hermanos, tíos...todos, lo sepan.
Mauricio: lo dices por el post en el blog de Piotr?, bueno...cuando te animes me cuentas a qué caractarística mía te refieres. Estaré atenta.
Dedos: sí, sobretodo generosidad. Y por el post, no es nada, siempre es agradable comentar los pensamientos y opiniones de los bloggeros.
Un abrazo,
Pame.
Mi licencia de conducir dice que soy donante.. pero mi madre dice que si le preguntan va a decir que no!!! Y por mas que reclamo me dice que voy a estar muerta asi que mi opinion no cuenta... plop
Es maravilloso seguir sirviendo a alguien aún estando muerto. Por ahora te dono un abrazo.
Magda
Nimue: bienvenida a mi blog, es bastante injusto lo que dice tu madre, podrías contestarle que entonces tu donarás los órganos de ella, pues si no respeta tu decisión tu tampoco tendrías porqué respetar la de ella....uhy!, puede que suene bastante macabro y cruel y que tu madre se enoje, mejor no lo hagas.
Maru: bienvenida tb!, el egoísmo humano no tiene límites conocidos...es un misterio de la ciencia.
Magda: mi amiga escritora, te fui a visitar y me encontré con un texto que me trajo recuerdos cercanos un poco tristes, decepcionantes, en mi caso yo quedé con una caja en el bolsillo...gracias por tu donación a mi blog, lo guardaré con cariño.
Un abrazo para las tres chicas,
Pame.
no es necesario tener un carnet de donante para serlo....
si quieres serlo?hazlo..pero como vi en comentarios anteriores se es necesario tener pleno conocimiento del tema y a la vez informarselo a la familia..hablar de este tema que tiene gran relevancia hoy en dia ...con un simple acto le puedes salvar la vida a un ser ajeno a ti ....un ser que sufre... y una familia que se ve expuesta ante esta situacion y se siente inutil...
si kieres ser donante aslo
no pierdes nada...al contrario le das una vida al que lo necesita
Publicar un comentario
<< Home