Primera parte
El próximo jueves 16 de junio, se viene el primer cambio anunciado.
Nací en Chuqui, pero desde los 5 años que vivo en Santiago. Mi papá construyó la casa en la que vivo, cuando llegó a Santiago compró un terreno y empezó de a poco a levantarla. Se demoró sus buenos años, pues lo hizo a medida que fue teniendo presupuesto. En el 87 nos cambiamos, se hizo una gran fiesta con la familia, una gran familia al más puro estilo italiano, con tías con delantales preparando, sirviendo, atendiendo, lavando loza, con hartos primos corriendo por todos lados, tíos encargados del asado y el trago, y música para celebrar. Mi papá puso el clásico de Tito Fernández "La casa nueva" (todo chileno, que se precie de tal, conoce esa famosa canción) y la bailó con mi mamá, al menos eso recuerdo, seguro que mi hermana mayor podrá confirmarlo o negarlo.
Bueno, llevo cerca de 18 años viviendo ahí, pasamos con mis hermanas toda la niñez, adolescencia y parte de la adultez.
Hay muchos recuerdos, fotos, anécdotas...y mientras los años pasaron, siempre escuchamos a nuestros padres soñar con irse a vivir a la salida de la ciudad, ojalá en un terreno que les permitiera tener su pequeño huerto, un invernadero, espacio para un taller. Y sin darnos cuenta, los planes se fueron concretando y hace un par de meses mi casa fue vendida y como buena hija que sigue usufructuando de sus padres (a pesar de lo avanzado de mi edad..ja!), me voy con ellos a vivir primero a Buin, mientras construyen la casa en el terreno que mi padre está comprando, y luego a Paine, que es donde definitivamente viviremos.
Así que necesitaré de mucha energía para acompañar a mi papás en esto, trabajo lejísimo y creo que la radio nuevamente pasará a ser mi gran compañera (estaré eternamente agradecida de Mañana será otro día).
No quiero dejar solos ahora a mis padres, después de todo para ellos fue una decisión difícil de tomar y lo que más nos pidieron es que los acompañemos. Claro, llegará el día que me vaya a mi lugar propio, pero por mientras tanto ahí estaré poniendo el hombro. Por lo menos por lo que queda de este año.
10 Comments:
suerte en aquella nueva empresa, que rico ademas
Que te vaya bonito en toda dulzura con tu corazón de chocolate.
Besitos de cuchiflí.
Bueno, empezamos entonces. Con el primer cambio; el primer Buena y muchísima suerte...
Cariños.
de chuqui a santiago, de santiago a buin. de buin a paine. y de de ahi quizás donde? la vida es un permanente. cambio.lo importante es que donde estes. este tú
Los visité en sus blogs, gracias por sus palabras de apoyo...me servirán de mucho.
Un abrazo para todos...
Pame.
Un tremendo abrazo, mil gotas de lluvia, suerte en tu empresa, de todas formas andaré por aquí simpre que puedas darte una vueltecita.
Te dejé un regalo en mi blog.
Me parece excelente que tengas la oportunidad de acompañar a tus padres en este proceso. Creo todos y cada uno de nosotros, también, construimos castillos en el aire que algún día serán realidad. Bien por el esfuerzo, la felicidad y la nostalgia de los buenos tiempos pasados.
Pame no te olvides este Sabado en Grecia 4100 esq Juan moya, va toda mi buena leche en este concierto, espero verlos y pasarlo increible... Un abrazo.
son pasos, etapas, ciclos... todos representado como símbolos... recuerdos que se tiñen de nostalgia.
salu2,
Jorge Saavedra Torres
Publicar un comentario
<< Home