jueves, marzo 03, 2005

Muerte silenciosa

Más de 800 millones de personas de 36 países viven amenazados por la inanición, según el último informe Cosechas y escaseces de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO).

La mayoría de los países que necesitan ayuda urgente está en África (23). En la lista hay siete países asiáticos y cinco americanos.
Periodista Digital

10 Comments:

Blogger Ángel mutante said...

Me dieron ganas de comer un buen bistoco con papas fritas.
Besitos rojos y negros.

(Me trajo el Ratón Hans, yo no quería venir pero él insistió).

Chaítooooo.

9:35 p. m., marzo 03, 2005  
Blogger Miss Mag said...

Deberían mandar a todas las anoréxicas a hacer trabajos forzados a esas zonas...a lo mejor así aprenden a valorar la comida.

11:06 p. m., marzo 03, 2005  
Blogger Paitoca said...

Espero que tu venida haya tenido su recompensa y gracias a Hans, por invitar a sus amigos a mi blog.
Bistoco con papas fritas?...espero que hayas saciado tu deseo, bon appétit!.
Un abrazo,
Pame.

8:55 a. m., marzo 04, 2005  
Blogger Paitoca said...

Pucha Magda si eso bastara para que una anoréxica recuperara la cordura, ...pero las enfermedades mentales son más lentas y difíciles de curar. La anorexia va más relacionada con el amor propio y valorarse a si mismo.
Lo preocupante en este caso de hambruna en el mundo, es lo desprotegidos que están los niños frente a esto.
Un abrazo,
Pame.

9:05 a. m., marzo 04, 2005  
Blogger franhilz said...

Es increíble que con las cantidades de alimentos que los humanos somos capaces de producir en estos mismos momentos - mucho más de lo que necesitamos - haya aún poblaciones que tienen difícil acceso a una dieta básica equilibrada.
Si revisamos la razones, veremos que generalmente éstas son indirectas - sequías y guerras. No es una incapacidad propia de la zona.
África, continente dejado hace poco por las colonias europeas se debate en sinfín de guerras civiles que no han permitido avances concretos en materias sociales. Menos economía.
En Asia y América la situación provienen más que nada de problemas políticos, en especial - la corrupción.
India y China - cuando salieron mentalmente del pasado y me metieron en el progreso y la tecnología han solucionado en gran parte sus problemas.
Sistemas de regadío con reutilización del agua y uso de la inmensa gama de semillas y animales de crianza adecuados genéticamente a cada clima y condición ES la respuesta.
Mientras no se entienda eso y se pretenda continuar con técnicas y políticas primitivas, el hombre seguirá dependiendo de si llueve o no o de si viene la plaga o no.
Los países que MAS producen productos agrícolas en el mundo - EEUU, Canadá, Australia vienen usando las nuevas tecnologías a disposición por más de doce años SIN NINGÚN problema. Israel se ha tecnificado y EXPORTA producción agrícola desde el desierto a Europa!
Los chinos han despertado y lo están haciendo. El gobierno acaba de pasar más de 500 millones de dólares sólo para desarrollo de GM-foods que se avenga a su realidad. La India acaba de tener sobre-producción de arroz por primera vez en la Historia, usando una cepa que no se ve afectada por las plagas que diezmaban sus cosechas.

Básico - que la ONU HAGA en vez de hablar tanto y pare las guerras civiles en Africa (y las guerras no se paran con discursos) y que comience una amplia campaña de apertura de mentalidades hacia el futuro.

6:18 p. m., marzo 05, 2005  
Blogger unsologato said...

Qué bien lo dijo Doc. En definitiva, que la humanidad de una vez tome conciencia de su estupidez. Pero todavía va a llevar un buen tiempo: paciencia.
Saludo felino.

1:58 p. m., marzo 06, 2005  
Blogger Paitoca said...

La estupidez puede ser uno de los peores males del mundo...y para este caso no está sola sino que la acompaña la ambición, la prepotencia, la vanidad, el egocentrismo y la deshumanidad.
Cómo se lucha contra la corriente?...

5:15 p. m., marzo 06, 2005  
Blogger franhilz said...

No me entendiste Pame, Esa NO es "la corriente".
La corriente es que el mundo hoy en día está cien veces mejor que hace cien años y mil veces mejor que a hace 200.
El mundo en su totalidad ha ido hacia adelante con un progreso tremendo en salud, en alimentación y en el índice general de nivel de vida.
Lo que tú has señalado aquí son los problemas que quedan! ese chungo de la Humanidad que lamentablemente por una razón u otra no ha podido subirse al tren del progreso.
Y la solución no está en que los demás echen para atrás. La solución está en sacar a esa gente de una vez por todas de la miseria.
Creo que está viendo el enemigo en donde no está.

En lugares donde hay democracias estables y aceptación de los avances tecnológicos la gente vive bien y muy bien!
El problema está en los sectores con gobiernos inestables, donde se viven guerras civiles o derechamente se está bajo tiranía. Un ejemplo concreto son las Coreas - la del Sur, amiga del los "malvados EEUU" es un país próspero, democrático y de excelente standard de vida. La del Norte, bajo una larga tiranía comunista se está textualmente muriendo de hambre. El año pasado la ONU debió aprobar más de 700 millones urgentes en alimentos para Corea del Norte... pero tienen proyectiles atómicos! eso sí! para eso el régimen "del pueblo" tuvo plata.

Buen posteo en todo caso, muy bueno - da ocasión para explicar tanto punto de vista desviado (o que se presenta desviado) en los medios de comunicación, siempre tan deseosos de impactar con slogans simplistas.

Buena semana.

8:01 p. m., marzo 06, 2005  
Blogger Paitoca said...

Ok!, tu te refieres a que existen países, los llamados desarrollados, que les entregan a su gente un buen nivel de vida. Bueno, en esos países también existe pobreza, deben ser contados con una mano los que podrían jactarse de no tener ningún pobre. En EEUU, que se supone potencia mundial, mueren de frío, todos los inviernos, mendigos en las calles. Por eso creo que la corriente va hacia el otros sentido, pero también entiendo tu punto de vista que supone el desarrollo como sentido de la corriente. Espero que así sea, pues siempre será mejor ir hacia el desarrollo económico en los países e infundir principios éticos y morales en la población, que los sensibilice frente a estos temas.
Pame.

4:32 p. m., marzo 07, 2005  
Blogger franhilz said...

Allí Pame, diste en el centro de la cabeza del clavo - Educación.
Una democracia estable es estable porque está construida sobre gente educada.
En su mayoría. Jamás vas a lograr "educación igualitaria para todos. Resultado, dos puntos: todos felices" es una fórmula totalmente irreal y nunca ha dado resultado.
Pero cuando se educa en ciertos principios básicos de respeto a la Ley y a los demás, respeto a la verdad y al orgullo de las personas - estás empezando a tener una población sobre la cuál es posible construir una democracia.
Construirla en algunos países islámicos donde la posición humana de la mujer es igualada a la de los muebles de la casa (a veces menos) o en México donde más de 5,000 mujeres al años son asesinadas violentamente por su pareja - será MUCHO más difícil.
Pero nos desviamos un poco del tema de la pobreza.
Creo que no hay UNA solución para la pobreza, sus razones son variadas, pero viéndose muy asociada a falta de democracia y corrupción interna.
Y vuelvo a poner otro ejemplo de país "partido por la mitad" - Alemania. La occidental, que quedó bajo dominio americano, rápidamente recuperó la democracia, se metió en un sistema de libertad comercial, progresó a pasos agigantados en cosa de años y alcanzó un standard de vida óptimo. La oriental, que quedó bajo el dominio soviético,jamás tuvo democracia, trató de desarrollar us sistema centralizado de economía que fué un fracaso y finalmente quedó atascada en la Historia, pobre, aislada y con cientos de miles tratando de saltar el murito de Berlín de cualquier manera hacia el otro lado.
Nuevamente la fórmula - Libertad, democracia y poder económico compartido: buen standard de vida. Opresión, dictadura y el poder en una sola mano: pobreza.
No es una fórmula "mágica", pero si se dá tanto es que por allí va la solución... más o menos.
Y esto está re interesante porque tengo un posteo sobre democratización que creo voy a poner esta semana en El Bodegón.
Nos vemos, buen día!

10:13 a. m., marzo 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home