martes, octubre 04, 2005

Palabras

Por momentos no dimensiono,
no percibo la realidad de lo que escribo,
no siento el peso de mis versos,
sólo largo palabras al viento,
las suelto para que vuelen,
y vuelven con vida propia,
saltando entre sentimientos,
sensaciones y pensamientos,
volando entre ojos que las leen con premura,
corriendo para que lleguen antes de arrepentirme,
huyendo de mis manos, para no ser eliminadas,
reaccionando, mostrando, asumiendo,
especulando, creando, hiriendo...
claro hiriendo!, como si las clavara como puñales en medio de un corazón,
en el estómago o en pleno rostro.

La vida enseña, tiene tantas vueltas,

22 Comments:

Blogger Unknown said...

insisto: la nostalgia es un sentimiento muy fértil... hay personas que pasan por nuestras vidas, sin ninguna trasendencia, pero siempre queda algo, siempre queda una historia, un cuento, una canción: los versos...
admiro la sencibilidad que imprimes en tu bitácora.
tu fiel lector. os

10:23 a. m., octubre 04, 2005  
Blogger franco said...

A veces cre que es inócuo cualquier ejercicio por tratar de dar un significado que creamos coherente a las palabras...es mejor dejarlas fluir...que cobren vida...
Ahora hay que tener cuidado, pues cualquier creación poética (léase como cualquier creación) deja de ser tuya al momento de hacerla pública.... ya no te pertenece.....el receptor la hace suya, lo que es a veces muy peligroso..en ese evento sí... pueden herir harto.

12:52 p. m., octubre 04, 2005  
Blogger Monin said...

palabras que pueden herir, que pueden confundir y hacer pensar cosas que simplementen coiciden con la visión del lector... qué difícil es poder evitar todos los malos entendidos, todas las heridas... las interpretaciones son libres al tiempo que las publicas en este blog, pero no dejes de hacerlo, son demasiado lindas para que se queden encerradas en el correo...

1:58 p. m., octubre 04, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi querida Duquesa de la Luz Eterna, le puedo asegurar que de su boca o de su pluma, ninguna palabra podría herirme, o tal vez sí, heridas de anhelada dulzura.

De usted, querida mía
Su leal escudero

3:04 p. m., octubre 04, 2005  
Blogger TinoRO said...

Palabras asesinas,
palabras destrozadoras,
palabras criminales,
palabras sanguinolentas de horror.

Ya lo dijo mi abuelo,
y antes el abuelo de mi abuelo,
y antes el abuelo del anterior:
"Las palabras pueden más que la espada, esa palabra tuya me asesinó"

Saludos,
Tino RO

3:31 p. m., octubre 04, 2005  
Blogger Dannitas said...

mmm...
lo que me gusta de tu blog.. es que con las palabras que escribes dices mucho.... y creo que si te pones revisar, a cuidar lo que se dice... bueno serias otra Patoica!

sigue asi.... aunque aveces es bueno replantearse las cosas...
pero a mi me gusta como eres y como escribes....
besos

6:46 p. m., octubre 04, 2005  
Blogger Miss Mag said...

Ay, un abrazo, ay me dejaron adolorida tus palabras, ay, así es la vida, ay, y las palabras. Besos

7:11 p. m., octubre 04, 2005  
Blogger Carly said...

ufff, yo cuando me enojo tengo que morderme los labios...antes disparaba palabras que no pensaba...ahora me aguanto un poco

10:08 a. m., octubre 05, 2005  
Blogger Emilio said...

Es más grave de lo que creí. ¡ánimo chiquilla! recuerda que no hay mal que dure 100 años y que la culpa debiera ser un pecado capital.
Besos!

2:26 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger Sandra Carrasco said...

Pame, súper buenas las fotos. Fue un placer conocerte!!
Cariños.

2:51 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger Jerry Jeldres said...

Nada mas sabo que no tener conciencia de nada... nada mas fuerte que el sentir que todo pasa por entrete tus venas, como fantasmas queriendote abrazar y nada mas perturbador, que quedarse con ello en tu mente.
sacudete mil veces, para que todo llege al suelo y te quedes con lo que te perteneces.

4:31 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger Paitoca said...

Os: gracias Os, sensibilidad que entrego no sólo en palabras. Un beso.

Franco: claro que sí, cuando uno publica automáticamente regala... el problema es que el destinatario no siempre está presente, no existe o puede ser mal interpretado...es el riesgo que se corre, no?.

Monin: exacto, pueden confundir y producir malos entendidos, no?. No, no dejaré de publicar, no quiero dejar encerrado en el correo todo ;), besos.

Don Casimiro: no pensaría jamás en herirlo, las palabras que producen yagas no van para usted mi leal escudero.

Tino Ro: "pueden más que la espada" y yo que creí que sólo eran como espadas... o sea que pueden herir sin vuelta atrás. Mi bisabuela decía, no es sólo lo que dices sino que tb cómo lo dices, o sea, no sólo las palabras hieren, el tono tb. Saludos, Tino Ro.

Dannitas: claro que sí, sería otra no?. Gracias, muchas gracias. Un besito!.

Magda: noooo, fue sin intención... espero que el dolor haya pasado. Un beso.

Carly: sí, es mejor calmar los ánimos antes de lanzar como metralletas las palabras, porque es muy seguro que salgan balas indeseadas.

Emilio: amigo mío, nooooo, leíste la advertencia al inicio de mi blog?. No todo lo que brilla es oro y las apariencias engañan. Claro que la culpa debería ser agregada a los pecados capitales... junto con el rencor. Un abrazo.

Sandra: sí, están güenas, güenas!... Igualmente, por uste' y su niñito.

Planetadamasco: me sacudo y salen versos... y aunque me pertenecen prefiero regalarlos (publicarlos), pero en el intento, se confunden.

5:52 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger Dsanz said...

Tu lema debiera ser Primero siento, Luego escribo.
Tienes un facilidad para dejar fluir cada sensación, cada sentimento a través de tu pluma virtual, me encanta eso, por eso te leo.
Claramente no eres tú quien debe cuidar sus palabras, creo.
Saludos Pame

7:18 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger Pancho Ramírez said...

Gracias por tu apoyo, refleja mi anhelo de vida en esta nueva casa;
es muy grato sentir compañía en estos trances impredecibles que te ofrece la vida.
Mil gracias por tomarte el tiempo en postear.
Un beso.

7:35 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger konus said...

Irónicamente las palabras salieron y se fueron tropezando en el aire, generando distintas intenciones y transformaciones jamás soñadas.

Tienes razón. La cesantía no me gusta, quisiera contrato indefinido y con seguro de vida, de salud, bonos, aguinaldos y vacaciones... vacaciones sin soledad.

Un beso profundo

12:57 a. m., octubre 06, 2005  
Blogger Emilio said...

Ups.

9:34 a. m., octubre 06, 2005  
Blogger Paitoca said...

Daniel: gracias. Todo lo que siento inevitablemente primero pasa por el cedazo del pensamiento y luego lo traspaso a palabras. Sigue leyéndome, yo tb te leo, tus visitas me alegran. Un abrazo.

Pancho: me gusta leerte, siempre lo hago, no posteo para no ser una intrusa en tus conversaciones. Pero para ese post llegué antes y sentí la libertad de poder comentarte. Mil de nadas, siempre cuando pueda lo haré. Un beso.

Konus: las palabras deben ser bien encausadas...libres, pero encausadas a la vez. Pensadas y sinceras, valientes y atrevidas. Aprende de ellas, no sólo juegues con ellas. Si tu te atreves, seguro que dejas la cesantía y con esas y muchas otras regalías. Atrévete, decídete, juégatela y deja de jugar.

Emilio: ya!, te diste cuenta. Qué bien, un besote y gracias por tu preocupación. Espero igualmente seguir viéndote por acá.

11:54 a. m., octubre 06, 2005  
Blogger XXX said...

Se ha escrito tanto sobre ellas, que da no se qué gastar palabras. Hay un bueno poema de Octavio Paz que se llama así mismo, "Palabras". está en ínternet. En una parte dice "haz que se traguen todas sus palabras". No hay que leerlo, hay que declamarlo.

7:46 p. m., octubre 06, 2005  
Blogger Nelson Valdés said...

Yo creo que tus palabras se cuidan solas, y de tus manos bullen, pero no para cuidarse del exterminio, sino por necesidad de expresar
un abrazo con aroma a libertad

11:23 p. m., octubre 06, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No no.. nada que cuidar.. ellas no dejan que las cuiden, son caprichosas, y hacen lo que quieren con nosotros. Y asi las amamos quizas.

Saludos
Nefele

10:56 a. m., octubre 07, 2005  
Blogger Paitoca said...

Perplejo: lo buscaré y luego te cuento.

Nelsón: que rico aroma, lo quiero para siempre en mi, no dejaré que se desvanezca. Gracias.

Nefele: sí, caprichosas, vanidosas. no se pueden educar, es imposible siquiera intentarlo. Saludos para ti tb, Nefele.

1:05 p. m., octubre 07, 2005  
Blogger J.C. said...

Mhmm. Poy lo menos, sé que yo debo cuidar mis palabras. Normalmente se me arrancan... y después yo pago las consecuencias.
J.C.

2:38 p. m., octubre 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home