viernes, agosto 26, 2005

De Pedro Aznar para ¿....?

Navegando en el mar de sus palabras,
mar de ideas, emociones, dichos,
entre las olas de pensamientos,
que chocan, se revuelven, arremolinan,
vuelven,
entre ese mar de cuestionamientos,
miramientos, remordimientos,
en la espuma decantada de versos,
flotó una botella con un mensaje,
llegó a mis ojos,
para abrirla y encontrar...
palabras que me dibujaron, reflejaron mi alma.
Aquí las dejo, son de un genio de la palabra y la música:


Nunca te vi llorar

Nunca te vi llorar.
Ahora que lo pienso,
nunca.
¿Qué muralla levantaste
al final de la playa
para que la marea
jamás llegue
a la vereda?
¿Qué pobre ventaja conseguís
andando por la vida
torciéndoles los brazos a las hadas,
apretando los dientes?
Es cierto,
alguna vez dijiste
que un día
decidiste
que ya nada te haría daño.
Le deseo
a tu engaño
que
se
d
e
s
m
o
r
o
n
e
.
Pronto.

22 Comments:

Blogger Shidi ! said...

Cuando vi el nombre de Pedro en tu blog, tuve que postear algo. Él es una inspiración constante, una voz tan dulce, un aire de latinoamérica, el mundo y el ser humano, se puede recorrer en sólo quince minutos de sus temas.
Para mí, él ya es un clásico.
salu2
Shidi !

12:24 p. m., agosto 26, 2005  
Blogger J.C. said...

¡Qué bueno! Debo reconocer que, después de leer tu post, me fui al sitio que linkeabas y me quedé como 20 minutos recorriendolo. Muy interesante.
J.C.

12:30 p. m., agosto 26, 2005  
Blogger Monin said...

Hermosas palabras Pame, tanto las tuyas como las de Pedro... nada que decir... gracias por eso..

2:18 p. m., agosto 26, 2005  
Blogger Nelson Valdés said...

Pucha Pame, tus palabras están super lindas, Pedro Aznar es un maestro, así que entiendo que hayas estado inspirada
saludos

5:53 p. m., agosto 26, 2005  
Blogger Carly said...

Pame, está muy lindo tu post...me encantó lo que pusiste al final.

Un gran abrazo y que tengas un excelente fin de semana (te mereces eso y mucho más por tu buena voluntad)

1:29 a. m., agosto 27, 2005  
Blogger Srta. Lee ® said...

Me encantó la forma del texto de Aznar (o se la diste tú?)
Me recordó un recurso en que se le da formas a los escritos, como lo hacía Huidobro, creo...ya me acordaré cómo se llama eso.
Saluditos! :)

12:11 p. m., agosto 27, 2005  
Blogger SERGINHO® said...

que buena forma le diste.. aznar te dbe dar gracias a ti..
y a ti gracias por el link.. muy bueno.. cuidate nos leemos

2:15 p. m., agosto 27, 2005  
Blogger konus said...

... :'(

Y cuando se desmorone vendrás a mi?

5:54 p. m., agosto 27, 2005  
Blogger camafeo said...

Pedro es un genio, un monstruo musical. Un monstruo bellísimo, sutil, universal.

Para hoy:
"llueve, mientras te espero, estoy preso en cada gota al caer"

Gracias por compartir con todos esas hermosas palabras.

Saludos

Camafeo

12:38 a. m., agosto 28, 2005  
Blogger Kinus said...

¿El texto estaba ya con esa forma o tu se la diste?

Chao =)

11:19 a. m., agosto 28, 2005  
Blogger Luciana said...

Aznar...no todo de él me gusta...pero la alianza con Charly es mi recurrente leit motiv musical.

Cariños, y será hasta el próximo blogger encounter!

10:28 p. m., agosto 28, 2005  
Blogger c. said...

qué bueno lo de Aznar, qué buen blog y qué buen post... saludos

10:25 a. m., agosto 29, 2005  
Blogger Paitoca said...

Shidi: un clásico, espero que vuelva pronto a Chile.
Juan Carlos: que bien, espero que cuando escuches su música también te quedes con ella. Me alegro.
Monin: de nada niña, me alegra mucho tu visita.
Pablo: urgida como siempre, así soy. Mmmm, sí puede ser lánguido, aunque yo le diría más bien demasiado triste.
Nelson: gracias, Nelson.
Carly: muchas gracias.
Srta.Lee: la forma final del poema es de Pedro, claro!...yo sólo centré el poema, me gusta leerlos así.
Serginho: gracias a mi?...uf!, sería un milagro, no?. Sip, nos leemos.
Konus: ya está, hace algunas horas, y si tu quieres ;), peroooo...cómo llego?.
Camafeo: gracias a ti por tu visita. Monstruo sutil, buen término.
Brian Keith: la palabra desmorone es de Pedro, yo sólo centré el texto, así me gustan los poemas.
Marcylor: Sí, buena época esa con Charly. Cariños para ti tb!.
C: gracias, saludos para ti tb!.

Un abrazo para todos, grandes visitantes.
Pame.

11:06 a. m., agosto 29, 2005  
Blogger J.C. said...

Hola, sólo pasaba a echar un ojo
;)
J.C.

3:40 p. m., agosto 29, 2005  
Blogger Paitoca said...

JC: veo que dejaste tu ojo verde ;)

3:56 p. m., agosto 29, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Navegar funciona, siempre se encuentra un tesoro
Excelente aznar
Saludos
Nefele

8:12 p. m., agosto 29, 2005  
Blogger Miss Mag said...

Que lindas las palabras
mas no quisiera desmoronarme.
Ay Pame, si supieras, que maldita mente tiene uno, cómo cometemos los mismos errores una y otra vez,no soy fanática de aznar, pero ahora solté una lágrima, no he aprendido a ponerme la armadura por las noches. Un beso, medio triste, pero se me pasa, la otra mitad ha de ser dulce.

11:02 p. m., agosto 29, 2005  
Blogger konus said...

Usted se sabe el camino.

besos engalanados

12:22 a. m., agosto 30, 2005  
Blogger kumen said...

Muy buen post y la introduccion que le das me trasporta a un mundo emcional donde me presentas a pedro aznar de cuyas palabras maravillado quedo.
Saludos.

10:45 a. m., agosto 30, 2005  
Blogger Paitoca said...

Maru: ok!, será el domingo...todos querrán, no te preocupes.
Afp763389: :)
Nefele: sí, me estoy llenando de ellos, seré millonaria prontamente.
Magdita: dos mujeres con tanta pena en el corazón, tan confundidas, guardando siempre esa bendita piedra en el bolsillo, para sacarla cada cierto tiempo y tropezar repentinamente con ella. ¿Un lágrima?, lo siento y en el alma, no quería llevar pena, me quedo con la mitad triste.
Konus: me sé el camino, de memoria y me sé dos, pero de uno a diez...???, qué tan en serio escribes?. Besos envalentonados.
Lucas: si Aznar sólo leyera mis palabras, estaría contenta, si le gustaran, demasiado orgullosa, si las usara, me desvelo. Bienvenido a esta casa, gracias por tus palabras, te visitaré.
Ktanga: esas palabras son mías, todas y cada una de ellas (como si uno pudiera apropiarse de ellas, ja!) y me alegro por tu asombro frente a Aznar...bienvenido!. Te visitaré.

Un abrazo,
Pame.

12:11 p. m., agosto 30, 2005  
Blogger konus said...

once ^^

11:00 p. m., agosto 30, 2005  
Blogger Paitoca said...

Konus: ¿11? = 1+1, cuidado que suman 2. Mmmm, se 2 caminos, pero debo decidirme por 1...dime tú? por cuál?. Hacia el sur o hacia el poniente?. Hacia el ex-barrio o hacia la ex-universidad?.
12... ;).

Dedos: toma aire marino, mejor brisa, ayuda bastante. Si no te resulta, vuelve, que algo más se me ocurrirá.

5:14 p. m., agosto 31, 2005  

Publicar un comentario

<< Home