lunes, octubre 09, 2006

¡Qué pena!


Que pena siente el alma,

decía la Violeta,

y que pena siento hoy

lo digo yo,

esa pena que se estanca

se acomoda y se aloja,

me perturba y me enoja,

me acobarda y me llama,

no se toma la molestia,

ni se percata de su sin gracia,

de las veces que la expulso,

que la echo y que la ignoro

¡que la pena es porfiada!
es permanente y es amante

de las malas palabras

que pena sintió su alma

y que pena siento yo

es testaruda como una mula

más tozuda que yo

cómo echarla, cómo expulsarla

cómo borrarla, cómo eliminarla

no hay forma, no hay métodos

porque no hay razón... para matarla.

19 Comments:

Blogger Miss Mag said...

Busco la pócima y vuelvo...

10:22 p. m., octubre 09, 2006  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Pucha negrita..solo pasaba a saludarte y dejarte un beso por aca..me dio lata leer..ajajjajaj (eso suena conocido)

Besos.-

10:25 p. m., octubre 09, 2006  
Blogger S A L V A D O R said...

muchas mujeres buscan estar apenadas....es parte de ser mujer,no?

1:06 p. m., octubre 10, 2006  
Blogger Roberto Iglesias said...

Que lindo texto mi querida ex amiga...siempre grato leerte

pero eso ya lo sabias.

mas tozuda que tu... no creo. jeje

saludos cordiales

4:32 p. m., octubre 10, 2006  
Blogger @lasnibat said...

La pena a veces es necesaria para saber lo que es la alegría.

Y en base a ella conocemos sentimientos inexplorados.

SalU2
T.

11:49 p. m., octubre 10, 2006  
Blogger Francisca Westphal said...

linda la cantaíta! de verdad... un abrazo

2:49 p. m., octubre 11, 2006  
Blogger poetarafa said...

Jajaja, que gracioso, estos días he estado muy en la onda de escuchar a la Violeta y a Víctor Jara, inclusive escribí algo sobre este gran poeta.
A veces no es necesario expulsar a nada ni nadie, solo comprendelos, en suma somos tan parecidos todos los que habitamos el mundo.
Encontramos diferencias inexistentes y penas pasajeras, fruto de nuestra cegera.
Chaooo, besits.

8:43 p. m., octubre 13, 2006  
Blogger mario said...

ding-dong

6:34 p. m., octubre 14, 2006  
Blogger eat-desserts said...

La pena es más porfiada y viene cuando menos se la llama. Pero no hay mal que dure 100 años.

Pasaba a saludar yo también, se les echa de menos a todos.


abrazos

Vale

7:57 p. m., octubre 14, 2006  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

lindo amiga po.. que queris que te dia.. me encata como escribes..

besotes..

6:25 p. m., octubre 16, 2006  
Blogger Miss Mag said...

Una pizca de lamento diluído en dos cucharadas de océano, mezclarlo con canela molida y darselo en la boca con un beso a alguien que en verdad lo aprecie.
He ahí la pócima.
Besos

8:08 p. m., octubre 16, 2006  
Blogger Paitoca said...

Magdita!... alguien que lo aprecie?... y si le cuento un secreto?, shhhhhh, hay alguien, pero no lo apreciaría o se haría el leso?

Pero lo prepararé, lo prometo y buscaré alguien que lo aprecie... extenuante búsqueda, no?

10:06 p. m., octubre 16, 2006  
Blogger Tito Agurto said...

Hola...me llamó la atención tu apellido, pues yo llevo el mismo y no somos muy comunes... al menos eso creo.
Si te interesa saber si tenemos alguna linea genealogica en comun, espero tu respuesta en mi blog.
Saludos Cordiales
Rodrigo Agurto Venegas

3:39 p. m., octubre 18, 2006  
Blogger Sergio Lara said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:15 p. m., octubre 19, 2006  
Blogger Sergio Lara said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:16 p. m., octubre 19, 2006  
Blogger Sergio Lara said...

tal ves sobornandola...

8:16 p. m., octubre 19, 2006  
Blogger konus said...

no hay razón, porque la pena es una amiga fiel?

1:38 p. m., octubre 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La pena a veces nos invade y no se quiere ir, cuesta sacarla de encima, pero tal vez si vas a un bosque lleno de árboles de manzanas se te olvide un poco y al volver...tengas muchas manzanas recogidas que valen mucho más que la razon de la pena. Bueno, si quieres puedes ir a un prado de violetas, funciona igual!

1:55 p. m., noviembre 02, 2006  
Blogger Turquesa said...

La pena a veces nos invade y no se quiere ir, cuesta sacarla de encima, pero tal vez si vas a un bosque lleno de árboles de manzanas se te olvide un poco y al volver...tengas muchas manzanas recogidas que valen mucho más que la razon de la pena. Bueno, si quieres puedes ir a un prado de violetas, funciona igual!

1:55 p. m., noviembre 02, 2006  

Publicar un comentario

<< Home