jueves, mayo 25, 2006

¿Tengo aún derecho?

¿tengo derecho de extrañarte ahora?
después de ¿cuánto?... ¿cuatro, cinco meses?
tengo derecho o ¿lo perdí al no darte ese beso necesario?
al no darte ese abrazo necesario
al no mirarte como era necesario.

¿tengo derecho?
después de no extrañarte durante ¿cuánto?... ¿cuatro, cinco meses?.

¿Tengo derecho?
de sentir tu ausencia dolorosamente, ansiosamente, utópicamente,
al imaginarte aquí, viniendo a mi, viajando a mi, pisando tierra chilena por mi.

¿Tu me habrías tratado con cariño no?
tu lo habrías hecho,
sí, estoy segura que sí
tu lo habrías hecho,
y en un abrir y cerrar de ojos me habría enamorado
y habría querido huir contigo
olvidarme de casa, trabajo, familia, amigos,
pensar que todo éramos tu y yo.

¿Tu me habrías tratado con cariño no?
tu lo habrías hecho,
sí, estoy segura que sí
tu lo habrías hecho,
pero te habrías ido, inevitablemente,
como sucedió un mes después,
por eso huí, me fui primero, anticipadamente,
antes si quiera de lo lógico,
una huida totalmente inesperada.

Te di la espalda
antes de mirarte nuevamente a los ojos
esos ojos claros que me miraban tristes
esos ojos claros que hasta el día de hoy recuerdo
esos ojos claros que me mataron al conocerte
esos ojos claros que me miraron y callaron
esos ojos claros que bloqueé en mi memoria para no sufrir
esos ojos claros que revivieron ahora, después de ¿cuánto?... ¿cuatro, cinco meses?.

Huí antes para no dañarme, para que no me dañaras
porque tu cariño habría echo en mi estragos
porque tu regreso habría echo en mi tormentas
porque tu ausencia me habría trastocado
y el vacío me habría enloquecido.

Por eso mulato mío: ¿tengo aún derecho?.

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si... si lo tienes... por que yo igual te he extrañado...

9:01 p. m., mayo 25, 2006  
Blogger Miss Mag said...

Después de ese comentario...nada más que decir.
Besos

10:36 p. m., mayo 25, 2006  
Blogger Paitoca said...

Usuario anónimo: no sé quién eres, pero sí sé que no eres a quién se lo escribí... no eres el provocador ni el destinatario de mis palabras. Eso es seguro.

Magda: que bueno tenerte de visita... espero que vuelvas más seguido. Besos.

8:54 a. m., mayo 26, 2006  
Blogger franco said...

Que lindo Pame...me recuerdas unos versos del taller de la zona de contacto...por allá por el 95...que salen en el libro disco duro... Me encantó la idea de la huida como mecanismo de protección futura....una avaluación anticipada de perjuicios..... Por ende creo que tienes derecho....todo el derecho a no sufrir Pamela...
Te cuento que he cambiado el link del inmenso disco de Cat Power...pero tiene una pequeña contraseña para la descompresión
Saludos

9:26 a. m., mayo 26, 2006  
Blogger danieLa® said...

Creo que sí tienes el derecho, porque a veces hacemos o dejamos de hacer cosas, lo que no significa que esas decisiones mal tomadas nos quiten la posibilidad de pedir otra oportunidad. De intentar partir de cero.
Besos!.

9:38 a. m., mayo 26, 2006  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Lindo pame.. muy lindo y muy cierto.. cuantas veces no nos hemos preguntado si tenemos el derecho de aún extrañarlo o no dejalo ir de nuestros pensamientos..
Pero es tan difícil.. Me sentí reflejada amiga..

Cariños!!

9:39 a. m., mayo 26, 2006  
Blogger franhilz said...

los juegos del destino

¿por qué ahora es diferente?

la duda de hace cuatro... cinco meses
ha sido reemplazada por otra

pero ahí sigue
como un pequeño dragón invisible
molestoso y juguetón
metiendo su cola

y haciéndonos tropezar

12:40 p. m., mayo 26, 2006  
Blogger Marcel Pommiez said...

Son derechos que sólo Tú puedes renunciar!!!


Saludos

6:50 p. m., mayo 26, 2006  
Blogger Gata con SuerT said...

muchacha, los sentimientos no se tienen por derecho, solo nacen y se sienten, aunque quieras negarlos.
Vivalos muchacha, y no siga extrañando, haga algo para ya no extrañar

3:31 p. m., mayo 27, 2006  
Blogger JotaPé said...

Paoito:
Vengo a saludar, tu sabes que no me gusta comentar poesía (me pasa lo mismo con nelson).
Solo comento para dar señales de vida.
Sigue escribiendo. Algún día fluirá la música por tus letras.

4:13 p. m., mayo 29, 2006  
Blogger Emilio said...

Sólo paitoco tiene la respuesta. Si es por mi, Ud. tiene todo el derecho del mundo...

besos.

1:46 p. m., mayo 30, 2006  
Blogger franco said...

Pamela....jajajajajja...mira si es tan refacil esta payasá....jajajaja

Hay dos columnas cuando llegas a Rapidshare...debes elegir la que dice FREE...
A veces los servidores están saturados....
otra oportunidad...otra oportunidad...jajajajajaj dale Pamelita
Saludos

4:16 p. m., mayo 30, 2006  
Blogger konus said...

Tienes derecho, como también tienes zurdo. Pero con ese beso, con ese abrazo, con la mirada... dicen otra cosa es con guitarra

Tú le habrías tratado con cariño, no?

Un beso escrito, un abrazo lejano y la mirada en recuerdos.

4:37 p. m., mayo 31, 2006  
Blogger Miss Mag said...

Claro que vuelvo más seguido...besos por los derechos de Paitoca.

11:09 p. m., mayo 31, 2006  
Blogger Nadia said...

siempre tendrás derecho, Pamela... siempre.

y sería lindo que tus letras fueran musicalizadas por Jotapé, ¿no?.

Cariños!

11:21 p. m., mayo 31, 2006  
Blogger Roberto Iglesias said...

en una estado de derecho " claro que tienes el derecho".
¡y si no lo tienes..... tus amigos lo invitamos ¡
hermozo texto, como siempre no ma...
saludos para ti.

10:59 a. m., junio 02, 2006  
Blogger mixtu said...

muy intenso...
para mim, claro que tens derecho... da felicidad
beijos

11:27 a. m., junio 04, 2006  
Blogger Paitoca said...

Franco: huir para no sufrir... sirve cuando se está segura del sufrimiento. Besos.

Daniela: tengo derecho... pero no saco nada con tenerlo. Abrazos.

Clau: creer tener el derecho es lo que nos hace pensar que es justo para nosotras seguir pensándolos... extraño no?. Besos amiga mía.

Frank : un pequeño dragón que no nos permite olvidar... y dejándonos tropezar con los recuerdos. Un beso.

Marcel: claro, quiñen más tiene ese derecho?.

Gata: no se tiene derecho cuando has huido para no extrañar.

Jotapé: que sorpresa!. Es bueno saber que siempre visitas, unas palabritas de vez en cuando ayudan. Sería un honor que la música fluyera por mis letras... sería un honor. Un abrazote!.

Emilio: paitoco ya no está, volvió a su país natal... se fue hace tantos meses ya, pero finalmente aún está acá. Besos.

Franco: no hay caso... no resultó... plop!.

Konus: claro que otra cosa es con guitarra... con mucho cariño.
Besos de invierno, abrazos calurosos y tu sonrisa en recuerdos.

Magdita: iré a visitarte... es mi turno. Besos.

Nadia: sería hermoso que la música se uniera a mis letras, sería hermoso. Un abrazo.

Don Kaoss: gracias amigo mío de mi. Besos pa' uste'.

Roberto: así es... el sufrimiento, la pena, la melancolía y la tristeza son fuentes inagotable de bellos textos... Saludos.

Mixtu: gracias, por los derechos y por la visita. Un abrazo desde Chile.

10:26 p. m., junio 04, 2006  
Blogger Rodrigo said...

saludos cariñosos....la memoria es un derecho inalienable e irrenunciable...claro que tienes derecho a eso y más.....abrazo.

10:08 a. m., junio 06, 2006  
Blogger INSECTARIO said...

Cuando preguntas por un derecho emocional, sentimental, erótico, asomas una culpa, la culpa de la huida por temor al dolor futuro... alguna vez leí en un grafitti algo que, a primera vista parece clisé, pèro no por eso menos cierto: no amar por miedo a sufrir es como suicidrse por miedo a la muerte...
Un abrazo, nunca te había comentado, pero spy fanática e tu blog.

12:20 p. m., junio 08, 2006  
Blogger eat-desserts said...

Todo el derecho de no querer sufrir y de tomar decisiones.
No hay que arrepentirse, la vida tiene muchas vueltas.

saludos

Vale

6:35 p. m., junio 11, 2006  
Blogger Unknown said...

qu erespuesta al usuario anónimo eh....shush...de una pieza


nenea me haces reflexionar en que estoy en un ariléishon y tengo lo spánicos de los finales...da actitudes raras,....no quiero ni siquiera interpretar y MENOS preguntar...calleuke no mais

lamento los dolores


cariños kilómetros

da ravo-kílicos

9:31 a. m., junio 12, 2006  
Blogger Tu conciencia said...

Primero: gracias por tu visita y me alegro que te hayan gustado las fotos.:-)
Segundo: me pasó algo con tu texto... es como larga historia, pero esa fue mi sensación el fin de semana. Y recordé mi "retirada" hace 6 meses atrás, antes que "se retiraran". En fem..
Bueh, no se. De todas formas, viseral! Me gustan las letras viserales.
Te seguiré leyendo.

10:35 a. m., junio 13, 2006  
Blogger Javier García said...

solo una palabra paitoquita

WOOOOWWW !!

12:38 a. m., junio 15, 2006  
Blogger mixtu said...

claro que si
todos los dias nasce ele sol..
beijos

5:56 a. m., junio 15, 2006  
Blogger Miss Mag said...

Dónde anda Ud. amiga querida?

1:36 p. m., junio 18, 2006  
Blogger franco said...

Tienes todo el derecho, todos los derechos....... pero también tienes deberes..jajaja y uno de ellos es no perderte.....pasa a ver..
Saludos

11:59 a. m., junio 19, 2006  
Blogger Emilio said...

Acá están saliendo setas...
¿Dónde andas?

2:43 p. m., junio 19, 2006  
Anonymous Anónimo said...

que fuerte!!!!
en otro momento de mi vida me hubiese llegado mucho...
..el ser humano es libre...tienes el derecho de hacer lo que sientas q debes hacer...si lo sientes "es por algo"
abrazos!

2:05 a. m., agosto 07, 2006  

Publicar un comentario

<< Home