lunes, enero 31, 2005

Conciencia

Artistas por la paz mundial?. Parece eslogan de candidata a Miss Universo, pero no lo es. Simplemente personas con conciencia y que, sabiendo de su arrastre y figuración, lo ocupan en algo verdaderamente provechoso.
Personas muy especiales...



En su calidad de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, la actriz estadounidense Angelina Jolie participa en una sesión del debate de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, durante el encuentro anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Líderes de negocios, máximos representantes de estado de todo el mundo y distintas ONG se reúnen en la helvética ciudad de Davos hasta este domingo.



Bono, el cantante del grupo irlandés U-2, abogó por la solución de los problemas financieros, políticos y sociales de del continente africano durante su presentación junto al primer ministro británico Tony Blair y el presidente de Microsoft, Bill Gates, durante la reunión anual 2005 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza.

viernes, enero 28, 2005

Sólo inauguraciones!!!...

Ayer estuve en casa de una amiga. Ella es casada hace un año. Estaba otra amiga, también con un año de matrimonio en el cuerpo. Conversación???...casas en venta, proyectos de guaguas, embarazos, dietas especiales para esa etapa, trabajos de los maridos, vacaciones matrimoniales...etc, etc, etc.
Yo, más soltera que nunca y con lejanas (digo lejanas por no decir nunca, por miedo de escupir al cielo) intenciones de algún día formalizar algo con alguien, y sometida al tema, no me quedó otra que intentar seguirles la corriente.
Mmmm, tengo que buscar más amigas solteras, como la Tuga, con la que fui al Liguria el miércoles...nos reímos, hablamos de la vida, de las depres, de los planes de vivir solas, de hacer post-grados, viajar, disfrutar, carretear...esos son temas señores!!!.

Así que me rebelo, sólo me interesan los temas de casados si en ellos hay planes de inauguraciones de casas.
...jajaja!.

sábado, enero 22, 2005

Necesito Vacaciones!!!

Estoy con una seria sequía mental...las neuronas que me quedan están agotadas...VACACIONES, necesito VACACIONES!!!. Pero como me gusta tomármelas después de marzo, estoy frita, no me queda otra que empeñarme en seguir adelante. Peor aún, si consideran que este año salgo en Mayo...UF!!!. Me seguiré friendo en Santiago.


miércoles, enero 19, 2005

Horóscopo


Me gusta leer el horóscopo, es un placer culpable...estoy subscrita a los titulares de varios diarios y junto con ellos llega mi futuro a diario. Estas son las últimas cuatro predicciones:

Es posible que su pareja le ame más de lo que le demuestre. Evite preocuparse y trate de dialogar con más frecuencia. Vuelven sus energías en nuevos trabajos estimulantes.
14/01/05

Si está en soledad, tendrá la oportunidad de conocer a una persona que le impresionará como para formar pareja. Hay buenas influencias en nuevos proyectos e inversiones.
17/01/05

Si desea iniciar un negocio, trate de asesorarse con un profesional. Le llamará la atención la actitud algo desprejuiciada de su pareja. Bien en trabajos en equipo.
18/01/05

Tendrá que desconectarse por completo de ciertas obligaciones. Hay que restaurar energías. Excelente en el campo amoroso, conoce a quien llega a deslumbrarle.
19/01/05

En resumen, un día estoy con pareja otro día no...hoy se supone que conoceré a alguien deslumbrante!!!...güau!!!. En trabajo siempre tengo que preocuparme por algo, tengo un proyecto en mente o debo poner más atención en lo laboral.

Conclusión: leo el horóscopo a diario, para saber con exactitud lo que NO me pasará en el día...jajaja!.

Pame.

viernes, enero 14, 2005

Me miro

El tiempo pasa y las cosas cambian. Cambian las personas, las circunstancias, las situaciones, el entorno. Cambia mi estado de ánimo, mis fuerzas, mis emociones. Cambio, evoluciono, crezco…miro hacia atrás y veo camino recorrido, avanzado, subidas inclinadas superadas, suaves caídas, golpes sin dolor. Miro hacia delante y veo borroso, aclaro los ojos y proyecto una imagen viajando, feliz, con risas, maletas y compañía…¿?.
Miro el presente y veo disfrute, sol, verano, amigos...amigas, copas, vino, pisco souer, cine, teatro, pubs, gimnasio…uf!, gimnasio.


Veo todo y me gusta…sonrío y camino... :)

jueves, enero 13, 2005

Pucha!.....Silvio

Ayer leí que Silvio viene a Argentina a mostrar su último disco...pero parece que no pasa a Chile...porqueeeeeé?.
No es la primera vez que un artista me deja con las ganas!!!!...que rabia.
Recuerdo hace años cuando vino REM, tampoco pasó por acá....y nunca han venido tantos que quisiera ver alguna vez en mi vida en vivo....y a tí, qué grupo o solista te dejó esperando????.

lunes, enero 10, 2005

Curiosidad

Soy por naturaleza curiosa. Me gusta concer, apreder, ver. Por eso les agradecería a quienes me visitan, que me dejen un saludito...para saber quienes son, por lo menos sus nombres, orígenes, pensamientos, opiniones.
Si quieren permancer en el anonimato, tendré que conformarme.
Igualmente, un abrazo para todos,
Pame.

sábado, enero 08, 2005

Mis ojos

Hoy desperté con los ojos cansados.
Necesito estar frente al mar, ese mismo que hizo tanto daño, pero que deseo sentir en mis oidos. Verlo, escucharlo, limpiar mis ojos con el viento húmedo, abrirlos frente a él y quizás así sentirme más despierta.

Hoy desperté con los ojos cansados, pero los abrí, comencé un nuevo día...espero terminarlo con los ojos bien abiertos.

viernes, enero 07, 2005

Crueldad?

Pensé que ya era demasiado sufrimiento y dolor.
Hasta que punto puede llegar la maldad del hombre?. Qué justificación puede tener algo así?...sentir hambre o ver a tus hijos sentirlo?...no, son simplemente mafias que lucran con algo ten sensible y puro, como un niño.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo el viernes que confirmó un caso de tráfico de niños huérfanos o separados de sus padres en Indonesia, tras el tsunami que mató a más de 153.000 personas.
Los informes de niños robados empezaron a conocerse poco después que las olas gigantescas arrasaran 13 naciones con costas en el Océano Indico, y dejaron más de un millón de personas heridas y sin hogares.
El reporte de UNICEF es el primer caso que se confirma.
Birgithe Lund-Henriksen, jefa de la unidad de protección de niños en UNICEF, Indonesia, lo denunció y la policía indonesia confirmó el caso de un niño de cuatro años sacado de Banda Aceh, la capital de la provincia Aceh y la más afectada por el tsunami, por una pareja que se identificó como sus padres.
La policía local fue alertada después que organizaciones no gubernamentales sospecharon del caso cuando el niño fue llevado luego a un hospital en Medan, 450 kilómetros al sudeste de Banda Aceh, acompañado por la pareja, dijo la funcionaria.
"Las ONG (organizaciones no gubernamentales) sospecharon cuando vieron que la historia de la pareja era inconsistente," dijo Lund-Henriksen y agregó que ahora dicen que son vecinos del niño.
Lund-Henriksen indicó que hubo otros reportes de posible tráfico de niños, entre estos una denuncia de un trabajador de una ONG que vio a unos 100 infantes cuando eran transportados en una lancha de alta velocidad en el medio de la noche en la provincia de Aceh.
"Estamos muy preocupados por el tráfico. Esto es algo que existía con anterioridad al terremoto que generó el tsunami," dijo.
"Y con las mafias en el lugar, es seguro que sacarán ventaja del caos que ahora existe," añadió.
Lund-Henriksen dijo que desde hace mucho tiempo Medan es un punto de partida par el contrabando de niños a Indonesia para la adopción ilegal, trabajo forzoso o la industria del sexo.
La UNICEF ha establecido un centro para niños en la provincia Aceh, y planea crear unos 20 lugares para albergar a los niños que no están acompañados por adultos y evitar que sean robados.
Los países afectados por el tsunami, incluidos Indonesia y Sri Lanka, así como aquellos fuera de la región, como Estados Unidos, han prohibido la adopción de niños huérfanos por el desastre en un intento de prevenir que los traficantes se aprovechen de este. (Fuente: Reuters)

miércoles, enero 05, 2005

Mil Secretos

¿Porqué un compañero de trabajo que apenas conozco, se acerca a mi y me cuenta su vida y sus problemas?, ¿porqué soy el pañuelo de lágrima de mis amigos?, ¿acaso tengo claridad mental y racionalidad?, ¿doy confianza?. Todos asumen que estoy dispuesta a escuchar, a aconsejar (lo hago, claro, sin pretensión de tener la verdad) y a disimular que no sé nada. Guardo secretos como si fueran míos, me ponen en medio o a un lado, pero presente en sus vidas. ¿Tengo sicología?, ¿qué pasa?. Me siento como un baúl lleno de secretos...




sábado, enero 01, 2005

La vida continúa

Aunque los desastres estremecen el alma y con ello se ahoga un grito, debemos por respeto a los desaparecidos y muertos, continuar nuestra vida con responsabilidad y aprecio por lo bueno que nos toca.

"En una hora triste quise cantar y dentro de mi canto quise gritar y dentro de mi grito quise llorar, pero tan sólo canto para callar..." (El surco - Inti).


Vaya para cada lector un fuerte abrazo, que con su calidez puede apaciguar dolores y fortalecer las alegrías.
Un muy feliz año para todos.

Pame.